TRIATLÓN

Pedro Lumbreras gana el Tri-Hércules Cádiz reconvertido a duatlón

La presencia de medusas obligó a modificar la prueba

(8-4-2013). El Paseo Marítimo de Cádiz acogió este fin de semana la segunda edición del Tri-Hércules Cádiz que, a causa de la presencia de medusas en la playa, se vio obligado a ser reconvertido en un duatlón, cuyo vencedor fue Pedro Lumbreras.

La llegada de un grupo de medusas ‘Carabelas Portuguesas’ obligó a la organización a tomar la decisión en el último momento de modificar el recorrido de la prueba, descartando la realización del segmento de natación y convirtiendo así el triatlón en un duatlón, con dos segmentos de carrera a pie.

La prueba contó con la participación de más de 300 atletas que iniciaron la carrera a pie por el paseo marítimo de Cádiz hasta la glorieta Ingeniero La Cierva, completando un circuito de 5,5 kilómetros. Un primer tramo en el que ya destacó el sevillano Pedro Lumbreras quien demostró su superioridad marchándose solo en el primer sector.

En el segmento de ciclismo, con un circuito de 22 km desde Santa María del Mar a San Fernando, los atletas se encontraron con la resistencia que imprimió el fuerte viento que dificultó la carrera en algunos tramos.

En la cabeza se formó un grupo de ocho corredores que alcanzaron a Lumbreras, mientras que por detrás un accidente dejaba algunos magullados y otros heridos que tuvieron que ser tratados.

Pasado al tercer y último sector, una carrera a pie de 2,5 km, Lumbreras volvió a coger ventaja aprovechando su buen rendimiento en esta disciplina haciéndose con la victoria. Le siguieron de cerca Alejandro Campoy y Germán Rodríguez, segundo y tercero respectivamente, en un final muy apretado.

En categoría femenina, la victoria fue para Loreto Pastor, quien demostró una sobrada superioridad en los tres segmentos, llevándose finalmente la victoria sobre Inmaculada Díaz y Elena Rodríguez, ésta última llegando a unos tres minutos de la vencedora.


No hay comentarios

Añade el tuyo