TRIATLÓN

Primero en Florida y ahora en Arizona

Víctor del Corral vence dos Ironman en 15 días

(18-11-2013). El triatleta catalán Víctor del Corral firmó el pasado fin de semana una nueva proeza al proclamarse vencedor del Ironman de Arizona, tan sólo 15 días después de ganar el Ironman de Florida consiguiendo la novena mejor marca de la historia de la competición. En definitiva, dos Ironman en dos semanas, un hito al alcance de pocos.

Este pasado domingo, Víctor del Corral fue de menos a más, viéndose forzado a remontar tras salir del segmento de la natación con una desventaja de casi cicno minutos y medio respecto al grupo de cabeza. Una distancia que fue recortando en el segmento ciclista aunque fue en la carrera a pie, y concretamente en el kilómetro 19, cuando consiguió alcanzar el liderato de la carrera. En los últimos kilómetros le tocó sufrir, aunque consiguió cruzar finalmente la meta con una ventaja de poco menos de cuatro minutos (8.02:00) sobre el segundo clasificado y favorito, el norteamericano Jordan Rapp (8.06:13). Completó el podio el danés Jens Petersen-Bach (8.07:53).

En categoría femenina, la victoria fue para la alemana Julia Gajer (8.52:49), seguida de la norteamericana Meredith Kessler (8.55:47) y la danesa Michelle Vesterby (8.57:24).

“Es amazing”
El propio triatleta explicó sus impresiones tras la carrera en su cuenta oficial de Facebook donde exclamó: “Como dicen por aquí, esto es amazing (increíble en inglés). ¡No me lo puedo creer! He sufrido mucho, mucho, pero el resultado ha valido la pena”.


No hay comentarios

Añade el tuyo