TRIATLÓN

Xavi Llobet confirma su participación en Zoot Open Water Race

El triatleta habla de sus sensaciones sobre esta competición

(23-4-2013). A más de un mes del inicio de la prueba, más de 450 deportistas ya han confirmado su presencia en Zoot Open Water Race, una travesía que no sólo está atrayendo a nadadores en su primera edición, sino también a otros deportistas como el triatleta Xavi Llobet quien ha confirmado su presencia.

“Por fortuna pude conocer desde el primer día la intención de organizar este espectacular evento. Cuando me enseñaron las fotos, recorridos… No lo dudé. A pesar de que desde principios de este año estoy limitado con mis horas de entrenamiento debido al trabajo (viajes, reuniones y eventos) estoy intentando nadar lo que puedo para llegar con forma óptima y así disfrutar de esta prueba que promete ser un espectáculo deportivo de primera categoría para todos los participantes y espectadores”, ha explicado el triatleta.
“La demanda de este tipo de pruebas, como son las travesías, que se realiza la natación en aguas abiertas está siendo la mejor fórmula para atrapar a todos aquellos deportistas que les gusta nadar. Sería la situación similar que le sucede al atletismo con el running. En este tipo de eventos hay una gran presencia de triatletas, dispuestos, una vez más, a completar un reto de gran exigencia. Para los multideportistas es perfecto para simular el segmento acuático y nadar con garantías de seguridad en el mar”.
“Nadar a varias millas de distancia de la costa es una sensación indescriptible de libertad y al mismo tiempo de soledad e insignificancia con el resto de la naturaleza. Estas percepciones se viven con frecuencia en el mar, al que hay que respetar. Una travesía en aguas abiertas es la combinación de esfuerzo y orientación, factor muy importante en este tipo de pruebas. Zoot Open Water se presenta como un buen desafío para todo aquel que busque un nuevo reto de superación”, concluye.

Más información: www.openwaterrace.com


No hay comentarios

Añade el tuyo