TRIATLÓN

Xavi Llobet repite triunfo en el Valencia Triatlón

El triatleta catalán dominó la totalidad de la prueba

(10-9-2012). El triatleta olímpico Xavi Llobet, ha revalidado su triunfo en Valencia después de imponerse con claridad con más de siete minutos sobre el segundo clasificado en la tercera edición del Triatlón Gran Premio Ibercaja, que concluyó ayer domingo con la participación de 2.600 triatletas y se consolida como la segunda prueba con más participantes del país.

Tras la jornada del sábado, en la que Valencia Triatlón Gran Premio Ibercaja reunió a 1.300 participantes en el Supersprint, Triatlón de la Mujer y Sprint First Day, la competición valenciana ha vivido su día grande con otra tanda de 1.300 triatletas como protagonistas del Sprint y el Olímpico.

En la primera prueba de la jornada dominical tomaban la salida los 450 inscritos en la distancia Sprint en un recorrido formado por 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 km. de carrera a pie.

Tras nadar en las aguas tranquilas de la dársena de la Marina Real, los triatletas enfilaron el trazado de ciclismo para completar dos vueltas en un circuito de 10 km. que discurría por el Valencia Street Circuit de Fórmula 1 y llegaba hasta la Ciudad de las Artes atravesando el puente de L'Assud de l'Or.

La carrera a pie se desarrolló en paralelo a la dársena y hasta el edificio del Reloj en dos vueltas de 2,5 k.

Pedro Antonio Martín Reig, doble campeón del Mundo en distancia Sprint en su grupo de edad, logró llevarse la victoria con un tiempo de 1:04:04. En categoría femenina, Marta Tello completó la prueba en un tiempo de 1:16:45.

La modalidad olímpica contó con el concurso de 850 triatletas en una prueba que estuvo dominada de principio a fin por Xavi Llobet, que completó los 1.500 m del trazado de natación con cuatro minutos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

El catalán no encontró rival en los 40 km de ciclismo ni los 10 km de carrera a pie y llegó a la meta en un tiempo de 2:00:38. Pocos minutos después atravesaba la línea de meta la primera mujer, Marta Tello, que concluyó en 2:17:12 horas. EFE


No hay comentarios

Añade el tuyo