TRIATLÓN

Entrenamiento

Pilates para mejorar el rendimiento del triatleta

Pilates para mejorar el rendimiento del triatleta

(16-5-2012). Como tantas otras cosas en la modernidad empezó en Estados Unidos, pero como también otras tantas cosas pronto sobrepasó las fronteras estadounidenses. En esta ocasión se trata del Pilates aplicado a los triatletas, un sistema que se ha demostrado que mejora la flexibilidad, rendimiento muscular, postura corporal, ahorro energético y respiración de los triatletas, entre otros beneficios. La instructora de Pilates Billie Pérez incluye Tripilates en sus sesiones a atletas y triatletas y explica las ventajas que éstos obtienen cuando incorporan ejercicios de Pilates como parte de su preparación.

El primer triatlón, entrenamiento y preparación

El primer triatlón, entrenamiento y preparación

(6-3-2013). Si la semana pasada hablábamos sobre los primeros pasos que hay que tener en cuenta a la hora de plantearse competir por primera vez en una prueba de triatlón, en este segundo capítulo la triatleta y entrenadora Eguzkiñe Intxaurbe nos introduce más profundamente en la planificación del entrenamiento y la preparación que deberemos realizar antes del debut en una competición.

Cómo cuidar los pies

El principal fabricante español de calcetines técnicos deportivos, Lorpen, expone en este artículo todos aquellos aspectos que el deportista debe tener presente para cuidar sus pies. Los responsables de Lorpen aseguran que unos pies cuidados optimizan el rendimiento.

Cómo comprar un neopreno para practicar triatlón

Cómo comprar un neopreno para practicar triatlón

(25-4-2012). El neopreno es una de las prendas que no pueden faltar en el equipo de un triatleta. El mercado ofrece muchas marcas y modelos con prestaciones y precios muy distintos. Pero, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de comprar un neopreno? ¿Los parámetros son los mismos para el que se inicia y para el experto? Jorge González, propietario de Vibike, nos da algunos consejos prácticos.

Consejos para alquilar un neopreno para competición

Consejos para alquilar un neopreno para competición

(2-10-2013). Ya sea porque es la primera vez que se compite en una prueba de triatlón o travesía o porque no nos decidimos a comprarnos un determinado modelo de neopreno, cada vez son más los deportistas que optan por el alquiler para competir en una determinada prueba de nado, como constata la triatleta y responsable en la tienda Evasion Running Valencia Sara Cervera, quien nos aporta algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de decidirse por el alquiler de un modelo de neopreno para una competición.

Cómo limpiar y cuidar el neopreno

Cómo limpiar y cuidar el neopreno

(23-5-2012). El neopreno es un elemento imprescindible para todos aquellos que practican triatlón, una disciplina que cada vez cuenta con más seguidores. Mantenerlo en buenas condiciones es necesario tanto para garantizar su confortabilidad como durabilidad. Y es que se trata de una prenda que necesita de sencillos cuidados pero, eso sí, hay que ser riguroso para evitar que se estropee. Jorge González, propietario de Vibike, nos da algunas claves para mantener el neopreno en las condiciones más óptimas.

Cómo comprar una bicicleta para triatlón

Cómo comprar una bicicleta para triatlón

(10-10-2012). Para aquellos que se inician en el triatlón es importante tener unas nociones sobre qué características ha de cumplir su bicicleta. En primer lugar, es importante que a la hora de escogerla se tenga claro en qué tipo de carreras se quiere competir, ya que de ello dependerá que se opte por una bicicleta de carretera o una específica de triatlón. En este sentido, es importante saber que en las carreras de corta distancia no está permitido el uso de bicis específicas para triatlón. Miguel Chia, responsable comercial de la tienda especializada Passatge Esport, nos da algunos consejos.