TRIATLÓN

El triatleta regresará a la competición el 16 de febrero

Gómez Noya se fija como objetivo revalidar el título mundial en este 2014

(6-2-2014). El triatleta gallego Javier Gómez Noya, tres veces campeón del Mundo y medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, se ha marcado como objetivo para el 2014 revalidar el título mundial que logró el pasado año.

“Mi reto es defender el título mundial y sé que no será fácil porque para conseguirlo tengo que hacer todo muy bien. Es una cierta presión que tengo conmigo mismo porque ser campeón del Mundo es muy complicado. Pero igual que fui capaz de serlo en 2013 por qué no voy a serlo de nuevo este año”, afirmó Gómez Noya.

Después de hacer una mini pretemporada en Fuerteventura, el triatleta estuvo trabajando estos días en Galicia para seguir perfeccionando el sector de la carrera a pie.

No obstante, mañana ya viajará hacia San Diego, donde recogerá el premio al mejor deportista que entrega la prestigiosa revista Competitot.

Regresará a la competición el próximo 16 de febrero con un Medio Ironman en Panamá, antes de afrontar las primeras pruebas de las Series Mundiales, en Auckland y Ciudad del Cabo, en abril, las cuales preparará en Nueva Zelanda.
“La temporada pasada fue muy buena, pero yo no miro mi pasado como triatleta, si gané más o menos carreras. Soy de los que piensa que no se puede vivir del pasado, por eso ya estoy centrado en el 2014”, indicó Gómez Noya.

El gallego reconoció que el triunfo en la última prueba de las Series Mundiales 2013, que se celebró en Londres y en la que ganó al británico Jonathan Brownlee en un apretado sprint, fue “uno de mis mejores momentos de mi carrera deportiva”, pero al mismo tiempo reiteró que “eso ya es pasado y toca pensar ya en lo que viene este año”.
(EFE Verde)


No hay comentarios

Añade el tuyo