TRIATLÓN

Mallorca será nueva sede del Half Challenge en 2014

La prueba se llevará a cabo en Paguera, el 11 de octubre

(15-7-2013). Un clima mediterráneo que garantiza una temperatura adecuada, un paisaje con mar y montaña, acantilados impresionantes que forman calas rocosas y playas arenosas, son algunas de las cualidades que han hecho a la franquicia Half Challenge decidirse por la isla de Mallorca para convertirla en una de sus 20 sedes para el próximo año. La cita será el 11 de octubre de 2014 en Paguera.

El Half Challenge Paguera contará con un circuito consistente en 1900 metros a nado, para continuar con 90 km de ciclismo y finalizar con 21 km de carrera a pie. El segmento de natación contará con una sola vuelta hasta completar los 1900 metros totales que discurrirán desde dos enclaves privilegiados dentro de la Costa de Mallorca, la playa Torà como punto de salida y la Playa de la Romana donde se situará la T1.

El segmento ciclista será muy rápido. Con un desnivel bajo y una cota máxima de 151 metros, se realizará en dos vueltas de 45 km cada una y recorrerá la primera línea costera discurriendo por las principales localidades turísticas, así como varias playas de referencia, para luego adentrarse en el interior del municipio para ofrecer paisajes naturales entre valles y flanqueando las estribaciones de la Serra de la Tramontana, Patrimonio de la Humanidad-Unesco.

El paseo marítimo pondrá el broche final al evento. Sobre un circuito prácticamente llano, los triatletas tendrán que completar 4 vueltas de carrera a pie que discurrirá por el paseo marítimo de las Playas de els Morts, Torà y Peguera, así como el Boulevard de Paguera, sobre un circuito rápido.


No hay comentarios

Añade el tuyo