TRIATLÓN

Rubén Ruzafa, plata en el Mundial de Triatlón Cross

Stolz consiguió la victoria por tercer año consecutivo

(15-7-2013). Rubén Ruzafa ha conseguido la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross ITU que tuvo lugar este sábado en La Haya. A ello se suma la medalla de bronce obtenida por Rodrigo García en categoría júnior.

Por tercer año consecutivo, la victoria fue para el mítico Conrad Stolz; mientras que un magnífico Ruzafa lograba la medalla de plata entrando a escasos 24 segundos del vencedor. Por detrás, el galo Brice Daubord se llevaba el bronce.

Ruzafa cimentaba su gran actuación en un espléndido sector ciclista, en el que el malagueño demostraba su buen hacer sobre la BTT a lo largo de los 26 km de recorrido. Un tramo en el que recortaba distancias y se situaba en segunda posición, con el segundo mejor registro del sector. Llegados a la carrera a pie, Ruzafa mantuvo un intenso duelo con el sudafricano, quien finalmente sería el primero en cruzar la línea de meta. El español lograba el mejor parcial en este decisivo segmento.

Por su parte, el otro español en liza, Víctor del Corral entraba en el Top-10, al finalizar en una notable séptima plaza. Del Corral realizaba una competición muy regular.

En categoría júnior, Rodrigo García se hacía con la medalla de bronce tras completar una espléndida carrera y brillar especialmente en los segmentos ciclista y carrera a pie.

Mientras que la única representante española en categoría femenina, Zuriñe Rodríguez tenía que retirarse en el segmento ciclista de la competición.

(Fuente: Fetri)


No hay comentarios

Añade el tuyo