TRIATLÓN

Entrevista al triatleta catalán, reciente subcampeón del Enbrunman

Víctor del Corral: “Los resultados están en un segundo plano”

(29-8-2012). A los 13 años ya empezó a competir en distintas disciplinas y desde hace 4 dedica su carrera deportiva al triatlón. Constante, perseverante y de espíritu inquieto, Víctor del Corral está viviendo una temporada intensa marcada por sus triunfos en el Ironman de Lanzarote, el Half Altriman y su revalidación como campeón de Europa de triatlón tras quedar primero en la carrera celebrada en Den Haag, Holanda. Reciente campeón del Triatlón Alpe D'Huez, el pasado 15 de agosto firmó una gran actuación en la 29 edición del Enbrunman, consiguiendo la segunda plaza y viéndose superado tan sólo por Marcel Zamora.

¿Cómo es un día normal en la vida de Víctor del Corral?
Me levanto temprano, hago un buen almuerzo y suelo comenzar mi entrenamiento con la natación o la bici. Si he hecho natación, normalmente después voy a correr. En cambio, si tengo ciclismo a primera hora, como las pruebas para las que entreno son de larga distancia, suelo estar durante la mañana en bici hasta medio día. Después, sesión de estiramientos, ducha y vuelvo a aportar energía al cuerpo. Mientras dejo pasar un rato para hacer la digestión, me dedico a poner al día mails, redes sociales, web y próximos viajes… Por la tarde, hago la última sesión de entrenamiento. También reservo algún día para tratar el cuerpo con mi fisioterapeuta.

¿Y qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Cuando tengo tiempo libre me gusta tomármelo tranquilamente, leer un poco, pasear…

Tengo entendido que sigues una dieta ovolacteovegetariana.
Sí, sigo una dieta ovolactovegetariana desde hace casi un año. Leí que aportaba interesantes ventajas sobre el organismo y decidí probarlo, por ahora estoy muy contento con los resultados.

¿En qué consiste?
En comer toda clase de alimentos excepto carne y pescado. Como fuente de proteína aporto principalmente la proteína vegetal de la soja en forma de tofu o tempeh y la proteína del trigo en forma de seitán. Además, mi dieta incluye otros alimentos como huevos, leche, quesos… y sin olvidar las legumbres y cereales.

¿Qué ventajas tiene?
Este tipo de dieta fundamentalmente facilita las digestiones y te permite realizar entrenos sin tener que esperar muchas horas después de haber comido porque las digestiones son menos costosas para el organismo. Además al no tener que digerir grasas animales el cuerpo funciona mejor.

Volviendo a tus entrenamientos, ¿qué te aporta hacerlo bajo la dirección de tu entrenador?
Es un pilar muy importante en mí día a día porque me permite estar tranquilo y poder centrarme en lo que él me indica.

Este año te has proclamado ganador del Ironman de Lanzarote, ¿es cierto que es el más duro del mundo?
¡Eso dicen! Pero la verdad es que tendría que hacer todos los demás para afirmarlo. Es cierto que hay otras pruebas distancia Ironman que son más duras debido al desnivel acumulado, pero a veces el desnivel no es lo que indica la dureza de la prueba. Hay otros factores a tener en cuenta como la climatología. De hecho, el viento y el calor es lo que hacen tan temible la carrera de Lanzarote.

¿Qué momento destacarías de tu carrera deportiva?
Es difícil pero si tuviera que decidirme por uno, tal vez me inclinaría por la victoria del Ironman de Lanzarote. Fueron varios meses de duros entrenamientos en la isla, pero a la vez abrazado por el cariño y afecto de los habitantes de Lanzarote. El día de la carrera hubo un público muy entregado que me animaba desde todos los rincones de la isla y todo ello hizo que fuese un día muy especial que siempre recordaré.

¿Qué te aporta esta disciplina?
Diversión, motivación y superación. Es por eso que lo disfruto mucho y es mi día a día.

¿Por qué momento pasa actualmente el triatlón?
Es un deporte que está en auge. Muchos son los nuevos aficionados y cada vez más. Creo que es un deporte que, al implicar tres disciplinas, lo hace más divertido en el día a día y eso engancha a mucha gente.

¿Un reto de futuro?
A nivel deportivo, mis retos están centrados básicamente en disfrutar de los entrenamientos e ir consiguiendo mejorar mi rendimiento. Con esto, los resultados van llegando solos, pero están en un segundo plano.

Más información:
www.victordelcorral.com
www.facebook.com/victor.delcorral
www.twitter.com/VictorDelCorral


No hay comentarios

Añade el tuyo