Quantcast

MONTAÑA

Abiertas las inscripciones para tres pruebas del Buff Mountain Festival

cof

La actividad de marcha nórdica se incorpora este año al Buff Mountain Festival.

(12-4-2018). Poco a poco se va acercando la fecha del Buff Mountain Festival que se celebrará en la Vall de Boí los días 29, 30 de junio y 1 de julio, y se van perfilando las múltiples actividades que se desarrollarán durante ese fin de semana.

A partir de ahora quedan abiertas las inscripciones de tres nuevas actividades del Buff Mountain Festival, concretamente las del Trek Festival, Marcha Nórdica y el Campeonato de Catalunya de Escalada en Bloque.

Vall de Boí Trek Festival

El Vall de Boí Trek quiere dar a conocer la Vall de Boí, su paisaje, su red de caminos rurales con más de 70km señalizados, el conjunto de iglesias románicas, y el Parque Nacional de Aigüestortes. Es una actividad senderista para descubrir los fascinantes paisajes, la cultura y tradiciones recorriendo sus caminos rurales acompañados de guías interpretadores locales que pondrán en valor la autenticidad del territorio a partir del senderismo y la aproximación a la naturaleza con diferentes excursiones deportivas y culturales.

En el programa están incluidas desde excursiones sencillas para toda la familia hasta ascensiones a emblemáticas cumbres del valle, desde paseos por las praderas hasta visitas a artesanos de productos típicos de la región , desde avistamiento de fauna salvaje hasta visitas guiadas a las increíbles iglesias románicas patrimonio de la humanidad, etc.

Marcha Nórdica

La Marcha Nórdica es una divertida y saludable actividad física que consiste en caminar con unos bastones especialmente diseñados para ello. Se trata de una modalidad deportiva que está ganando adeptos año tras año y que por primera vez se incorpora al Buff Mountain Festival.

De la mano de expertos instructores se podrá participar en una Master Class, una sesión de Fitness y de excursiones guiadas por monitores titulados. La Vall de Boí se presenta como un emplazamiento excelente para la práctica de la Marcha Nórdica, naturaleza, caminos rurales, arquitectura, etc.

Campeonato de Catalunya de Escalada en Bloque

La magnífica estructura del bloque de la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC) quedará ubicada en Barruera para la celebración de su prueba más importante del año en la modalidad, el Campeonato de Catalunya de Escalada en Bloque que reunirá tanto a los élite de la especialidad como a los más veteranos y también a las jóvenes promesas del Centro de Tecnificación de Escalada Deportiva que buscarán allí alzarse con el título de Campeones de Catalunya.

El sábado 30 de junio tendrá lugar la competición élite y veteranos, y el domingo 1 de julio será el turno de las promesas y categorías juveniles.


No hay comentarios

Añade el tuyo