Quantcast

ESENCI@L

Fuerte crecimiento en Barcelona, que se acerca a Madrid

España alcanza los 425 boxes de CrossFit

ITALIA SE SITÚA EN CABEZA DEL RÁNKING EUROPEO

España ya tiene 425 boxes de CrossFit

Los Regionals Meridian de CrossFit se celebrarán del 1 al 3 de junio en la Caja Mágica de Madrid.

(16-4-2018). En sólo tres meses se han abierto casi 40 boxes de CrossFit en España. Si en el mes de enero operanab 386, en el mes de abril ya existen 425 boxes. En Europa destaca en especial Italia, que se convierte en el principal mercado de boxes de todo el viejo continente.

Las aperturas de boxes de CrossFit en España continúan imparables. Si en enero de este año se contabilizaban 386 clubes en España, a día de hoy la cifra ha aumentado hasta los 425.

Estos números suponen cerca de 40 centros más en sólo tres meses. Una velocidad de nuevas aperturas que confirma la consolidación de un sistema de entrenamiento que triunfa en toda Europa.

Valgo-CongresoPT

Durante el año 2017 los boxes tuvieron un crecimiento del 19% en 2017 con respecto al año 2016, cuando existían 325 centros de CrossFit.

Barcelona vs Madrid

Si se comparan las cifras del número de boxes de las provincias de Barcelona y Madrid, también se comprueba cómo la primera sigue aumentando los centros y acercándose a las cifras de la capital.

En estos momentos Barcelona cuenta con 62 boxes por los 74 que existen en Madrid. Son sólo 12 centros de diferencia cuando hasta hace poco la capital duplicaba el número de clubes a los abiertos en la ciudad condal.

Italia de record

Respecto a Europa, destaca Italia, que no hace tanto tiempo se situaba en tercer lugar por detrás de España e Inglaterra en número de aperturas. Ahora está a la cabeza.

Italia cuenta en estos momentos con 605 boxes. Supera incluso a Inglaterra que ahora tienen 569 centros, país que era el número uno de Europa hasta hace poco.

Carlos Pastrana, es el Fitness Manager de Reebok

Campeonatos confirmados

Un motivo del éxito del CrossFit en España, es la celebración en el país de diversas competiciones y Campeonatos de CrossFit que crean comunuidad crosffitera competitiva.

Además de celebrarse los Open Series, los Regionals Meridian se celebrarán del 1 al 3 de junio en la Caja Mágica de Madrid, tal y como confirmaba a Cmdsport el Fitness Manager de Reebok, Carlos Pastrana.


No hay comentarios

Añade el tuyo