Quantcast

ESENCI@L

Pexamamia, propietaria de Probike, compra Retto E-shop

Las webs de Probike y Retto continuarán operando

probike-retto

Desde Pexamamia persiguen que la operación permita mejorar la experiencia omnicanal de la clientela de Probike, así como la experiencia de compra de los clientes de Retto.

(13-4-2018). Pexamamia, empresa propietaria de la tienda ciclista Probike, ha comprado la empresa Retto E-shop que explota el e-commerce ciclista, Retto. Pexamamia mantendrá en funcionamiento la web de Probike y la de Retto que operarán, de cara al público, de modo independiente.

La operación de compra de Pexamamia sobre Retto E-shop se culminó el pasado primero de abril. El importe de la compra no ha sido revelado.

Desde Pexamamia ya hacía un tiempo que se proponían modernizar la división online de Probike y habían estudiado diversas fórmulas para lograrlo. Al final, la decisión de comprar la empresa que rige el e-commerce Retto.com se perfiló como el sistema más idóneo porque, según han declarado a CMDsport fuentes de Probike “el equipo de Retto está formado por profesionales que han realizado un gran trabajo, su web goza de un reconocido posicionamiento y, asimismo, tiene ante sí un notorio recorrido”.

Las fuentes de Probike también han destacado la “coincidencia de criterios profesionales, así como la visión de futuro existente entre ambas compañías”.

INTEGRACIÓN Y MODERNIZACIÓN

El equipo de Retto (compuesto por 6-8 personas) ha pasado a formar parte del equipo de Probike y, al menos a corto plazo, según han precisado las fuentes consultadas, tanto la web de Retto como la de Probike van a seguir operando de modo independiente ante el consumidor.

Durante este período, los responsables de Probike confían en culminar una renovación de su web que se complemente, a nivel de imagen y servicios, con la renovación que se está realizando en la tienda offline. En este proceso intervendrá el equipo de Retto.
El objetivo que persiguen en Probike es adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes las cuales pasan, según han precisado, “por facilitarle su experiencia de compra omnicanal”.

Por su parte, la web de Retto que hasta ahora prácticamente no vendía bicicletas, en breve y gracias a Probike, empezará a comercializarlas.

En la primera fase del nuevo proyecto digital de Probike se persigue que ésta deje de desempeñar el rol de ‘escápate’ que hoy ejerce y que se convierta en un site capaz de transmitir la experiencia y los valores de la tienda offline. Para ello se prevé añadirle servicios que realiza la tienda física (taller y actividades) y, asimismo, que amplíe su catálogo mediante la integración de los de los proveedores.

En cuanto a la web de Retto se prevé que ésta amplíe su actual catálogo de productos y marcas procedentes de los acuerdos que Probike tiene con sus suministradores.

El mantenimiento operativo de los dos sites se debe a que los responsables, tanto de Probike como de Retto, han constatado que sus respectivas clientelas no tienen el mismo perfil y el objetivo que se plantean es ampliar la cobertura de targets mediante la suma de sus respectivas audiencias.


No hay comentarios

Añade el tuyo