Quantcast

PÁDEL / TENIS

Surge de la necesidad de personal formado en el extranjero

Crean un portal de empleo para profesionales del pádel

workinpadel

Work in Padel quiere ayudar a la profesionalización del mercado del pádel a nivel internacional.

(17-4-2018). Nace Work in Padel, una bolsa de trabajo especializada en el pádel que quiere conectar a los profesionales con empresas, clubes y marcas del sector. El portal de empleo busca dar respuesta a la necesidad de personal formado en los países que se inician en la práctica del pádel y ayudar a profesionalizar el mercado español.

La semana que viene entrará en funcionamiento el primer portal de empleo especializado en el mercado del pádel. Work in Padel surgió de la propia experiencia de José María Catalán y Esther Lasheras, responsables de pádel en el club francés Mouratoglou Tennis Academy, que comprobaron las dificultades que tienen los países que se inician en la práctica de este deporte a la hora de encontrar personal calificado.

“Buscamos ser una herramienta que facilite la exportación del pádel a otros mercados”, explica Catalán. Las marcas y clubes del sector podrán acudir al portal para encontrar a profesionales especializados en el deporte de las cuatro paredes, algo que “puede ayudar a la profesionalización del mercado español”, tal y como afirma su fundador.

APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN

La página web, que tendrá un formato inspirado a los portales Infojobs o JobandTalent, contará con una bolsa de trabajo para todo tipo de profesionales (monitores, comerciales, directores deportivos, fisioterapeutas, etc.). Catalán destaca la alta demanda de clinics y de todo tipo de formación por parte de los nuevos mercados del pádel y, consciente de la gran cantidad de profesionales en España, considera que Work in Padel puede ser el canal de comunicación que ambas partes estaban buscando.

La plataforma online tendrá dos versiones en español e inglés, donde las marcas, clubes o proveedores podrán publicar sus ofertas de empleo. Por su parte, los profesionales podrán crear su perfil de manera gratuita y gestionar sus candidaturas.

EL ‘BOOM’ DEL PÁDEL EN EL EXTRANJERO

Catalán pone como ejemplo el mercado francés, que cuenta con cerca de 500 pistas de pádel y es uno de los mercados donde más está creciendo la práctica de este deporte: “En un año y medio se ha doblado el número de jugadores”, destaca el creador de Work in Padel, que es a la vez responsable de pádel de un club en el sur de Francia.

Los clubes en el extranjero, sobretodo en países como Francia o Suecia, demandan expertos en el mundo del pádel que les ayuden a desarrollar su propio proyecto deportivo. Pese a no haber inaugurado oficialmente su página web, Work in Padel ya ha conseguido cerrar 6 contrataciones y facilitar la instalación de una pista en Italia.

El nuevo portal está valorando lanzar una ronda de financiación para desarrollar una aplicación móvil que le permita mejorar su accesibilidad.


No hay comentarios

Añade el tuyo