Quantcast

ESENCI@L

Es un sistema de entrenamiento HIIT

ESHI introduce HBX en 23 gimnasios de España

ESHI introduce el HBX en 23 gimnasios de España

Según Toni Brocal, el entrenamiento en pequeños grupos o SmallGroup va más allá de realizar ejercicio en grupo, es un cambio de mentalidad.

(18-4-2018). ESHI (European Sports and Health Institute) es la encargada de distribuir en España el sistema de entrenamiento HBX (Human Body Exercice). Se trata de un programa diseñado por la multinacional francesa Planet Fitness, que ya se ha introducido en 23 gimnasios en el país.

El gerente de ESHI (European Sports and Health Institute), Toni Brocal, explica que es “el primer año de la distribución en exclusiva para España. HBX ya se ha introducido en 23 gimnasios en sus zonas de entrenamiento funcional. Tanto en entrenamiento de fuerza como para smallgroups. Era importante para ESHI crecer adecuadamente, asegurando la máxima calidad en nuestro servicio a los centros este primer año”.

Valgo-CongresoPT

Brocal destaca que ESHI ha recibido “un gran soporte desde Planet Fitness. Hemos querido centrarnos primero en Cataluña, por proximidad  y cuidado de la actividad, soporte al club y a los entrenadores”.

Toni Brocal, gerente de ESHI

23 gimnasios

Los clubes catalanes que han introducido el sistema HBX son Duet Can Zam, Duet Esplugues, AquaSportsClub de Vilanova i la Geltrú, NickSport Barcelona, Centre d’Activitat Fisica Fina, CEM San Vicents dels Horts, PMBellvitge de L’Hospitalet de Llobregat, Urban Sports Sabadell, UFEC Salt,  ​Ludus Osona en Vic, PerfectFit Terrassa y Parc Esportiu Llobregat de Cornellà de Llobregat.

Fuera de Cataluña, disponen de HBX “centros con los que sabemos que tanto por sus entrenadores como por la filosofía del gestor, HBX iba a funcionar muy bien”, afirma Toni Brocal. Esos gimnasios son BFit Ibiza, YooFit Madrid y los centros Muévete de Ciudad Real y de Alcazar.

“Nuestro objetivo”, añade Brocal, “es crecer en todo el territorio. El próximo mes de mayo dispondrán de HBX centros de entrenamiento en las Islas Canarias, Cádiz, San Sebastián y Bilbao. Ya estamos preparados para este crecimiento”, explica.

Un cambio de mentalidad

Según el CEO de ESHI, “el entrenamiento en pequeños grupos o smallgroups va más allá de realizar ejercicio en grupo. Es en realidad un cambio de mentalidad que surge ante diversos novedades que el gestor de un centro de fitness está afrontando o debería afrontar”.

Toni Brocal opina que se trata de un cambio sociológico en cuanto a los gustos del cliente; la obtención de resultados reales en poco tiempo (pero con seguridad y saludables); las necesidades de atención a las personas; el avance en entrenamiento; la rentabilidad de espacios y la competitividad.

“Todos estos factores”, asegura, “se tienen en cuenta al diseñar las sesiones de entrenamiento HBX, los espacios físicos donde impartirlos, los materiales elegidos, el perfil de entrenador que lo va a impartir, etc…”.

Centros y entrenadores personales

El gerente de ESHI afirma que el programa se dirige tanto a gimnasios como a entrenadores personales, ya que el sistema permite optar a una o más de las secciones.

“Para el gimnasio”, asegura, “representa la seguridad de poder formar a su equipo de entrenadores con un sistema que estandariza la calidad de los entrenamientos personalizados en smallgroups. Disponen de material de marqueting y comunicación para fomentar la actividad. También de formación en la gestión de este tipo de concepto y de los espacios para hacerlo lo más rendible posible y en cualquier momento”.

Brocal destaca la posibilidad del centro en que, ante cualquier baja durante el primer año de contrato, el gimnasio pueda formar a un nuevo entrenador en caso de rotación.

“En cuanto al entrenador personal”, añade el CEO, “desde el primer momento dispone del mismo material para el desempeño de sus entrenamientos. Es el caso del programa, la música con bips, el reto mensual de evaluación para el cliente, el video tutorial. Así como los materiales de marqueting y formación en gestión de la actividad para él como profesional”, afirma Brocal.

Tres programas

El sistema HBX ofrece tres programas que combinan el entrenamiento de la movilidad, la estabilidad, la corrección de los patrones motores básicos, con la fuerza, la resistencia, el acondicionamiento cardiovascular, una base HIIT y HIFT (entrenamiento funcional de alta intensidad). Es un sistema corto, intenso y muy efectivo.

Los ejercicios incluyen Boxing, usando la base técnica del boxeo, el kick boxing, el muay thay, junto con slamballs y bodyweight para entrenar sobretodo la condición cardiovascular del cliente.

También se suma la Fusión, que combina el entrenamiento con Kettlbell bajo la filosofía HardStyle, el trabajo con SlamBalls, BodyWeight y TRX . Es un programa de entrenamiento de la fuerza y la resistencia. Su objetivo es la pérdida de peso y el aumento del tono muscular.

Y en el apartado de Move se usa el TRX y el BodyWeight. Se entrenan todas las cadenas musculares y especialmente los músculos más profundos, los más estructurales. Corrige la postura, puede ser muy intenso con lo cual también mejora la condición cardiovascular y la fuerza resistencia.


No hay comentarios

Añade el tuyo