Quantcast

RUNNING

La tercera edición del Ibiza Marathon 2019 ya tiene fecha de celebración

Será el domingo 6 de abril

ibiza-marathon

En su segunda edición este 2018, el Ibiza Marathon ha reunido a más de 2.000 participantes.

(17-4-2018). El Ibiza Marathon celebrará su próxima edición el sábado 6 de abril de 2019. La Real Federación Española de Atletismo ha confirmado a la organización la disponibilidad de la fecha del primer fin de semana de abril, con lo que la tercera edición de esta competición comienza su cuenta atrás.

El pasado sábado 7 de abril, el Ibiza Marathon se convirtió en el evento participativo más numeroso de la isla de Ibiza, con un total de 2.083 inscritos. La prueba mejoró su propio récord deportivo con la victoria del atleta keniano Philip Tirop Lagat, quien con un tiempo de 02:15:58 superó el anterior récord de la prueba en tres minutos, el crono de Stephen Kiplimo en 2017 (2:19:01).

“El Ibiza Marathon se ha consolidado como un evento participativo con una espectacular acogida por parte del corredor internacional, que encuentra en Ibiza un destino idóneo para la práctica deportiva. La muestra es que tras esta segunda edición del Ibiza Marathon, la participación internacional ha superado el 66% y se han dado presencia corredores de 29 nacionalidades diferentes”, señalan sus organizadores.

El maratón de la isla cuenta con un circuito homologado de 42.195 metros por la Real Federación Española de Atletismo que transcurre por los lugares más emblemáticos de la isla y el corredor dispone de un dispositivo de carrera equiparable al de los grandes maratones internacionales como avituallamientos cada 5 kilómetros con agua, bebida energética, geles, servicio de réflex y vaselina en carrera entre muchos otros además de una postmeta pensada para los maratonianos como recompensa a su esfuerzo.

Además, la celebración en paralelo del Ibiza 12K ayuda a convertir este evento en una fiesta deportiva abierta no solo a los maratonianos, sino también a sus acompañantes y a muchos otros corredores locales, que pueden ser parte de este evento participando en una prueba más accesible, pero repleta de argumentos que la hacen única: circuito compartido con el maratón y misma llegada en la playa de Santa Eulària, bolsa del corredor y camiseta técnica o medalla de finisher, son algunos de los muchísimos valores que el participante puede encontrar.

Con la confirmación del 6 de abril de 2019 como fecha para su próxima edición, en breve la organización pondrá en marcha las inscripciones y la promoción de un evento que ya ha comenzado en la feria del Maratón de Londres y que a buen seguro confirmará a la isla de Ibiza como un destino idóneo para el turismo deportivo y a su vez vivir la experiencia #RunAndFeel.


No hay comentarios

Añade el tuyo