Quantcast

RUNNING

La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum entra en el calendario internacional

Como carrera certificada por la Federación Internacional de Atletismo

15k-nocturna-valencia

La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum celebrará su próxima edición el 2 de junio.

(17-4-2018). La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum ha decidido dar un salto de calidad organizativo y se ha inscrito en el selecto club de carreras internacionales certificadas por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) que forman parte de su calendario.

La carrera de 15 kilómetros que tomará Valencia la noche del próximo 2 de junio ha iniciado todos los procesos para incorporarse por primera vez entre las carreras certificadas por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) como parte de su calendario.

En su sexto año de vida, la organización de esta prueba única en Valencia, a cargo de la Fundación Valencia Club de Atletismo de la Comunidad Valenciana, da un salto más para continuar con su crecimiento con esta incursión en un selecto grupo internacional de carreras de ruta. Así se continúa la línea de crecimiento evidente de Valencia como la Ciudad del Running a nivel mundial y se confirma a la capital del Turia como el destino idóneo para correr.

La carrera nocturna de 15.000 metros, homologada por la Real Federación Española de Atletismo, comienza ahora un proceso de readaptación para cumplir las exigencias de la IAAF con una nueva homologación internacional del circuito con el objetivo de certificar que los 15 kilómetros de la carrera son exactos. Además, la organización asumirá el coste de una licencia especial para los participantes con el objetivo de garantizar una cobertura total en todo el recorrido.

Nueva salida y meta

Para la edición de 2018, la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum del próximo 2 de junio tendrá un nuevo punto de salida y meta ubicado en la Avenida Ingeniero Manuel Soto. Este emplazamiento ya confirmado por la organización no es más que una pequeña modificación que retrasa menos de 400 metros el punto de salida hasta la zona de los Tinglados del Puerto de Valencia.


No hay comentarios

Añade el tuyo