Quantcast

Patin a Vela

Predominio de la participación de patrones de segunda

Los inscritos al Campeonato de Cataluña sénior ya superan la cincuentena

El Club Natación Badalona es el que aporta más participantes

patines-a-vela-navegando-de-ceñida-bis

En la relación provisional de preinscritos al Campeonato de Cataluña de patín a vela sénior 2018 se aprecian notorias ausencias... por el momento.

(18-4-2018). La relación de pre-inscritos al Campeonato de Cataluña de patín a vela sénior, que tendrá lugar en el Club Náutico Cabrera de Mar del 28 de abril al primero de mayo de este 2018, ya ha rebasado la cincuentena de patrones. Los organizadores confían en alcanzar la cifra de 80 participantes.

Hasta el mediodía de ayer, ya figuran preinscritos al Campeonato de Cataluña de patín a vela sénior 2018 un total de 52 participantes. El grueso de los mismos (28 patrones) corresponde a regatistas de segunda categoría, mientras que los 24 restantes son de primera categoría.

15 CLUBES

Los citados 52 participantes preinscritos proceden de 15 clubes. La entidad que aporta, hasta el momento, mayor cifra de participantes es el Club Natación Badalona que, ya ha presentado diez patinistas.

Tras el Club Natación Badalona, las otras participaciones más numerosas las aportan el club anfitirión y el Club Mar i Vent Canet de Mar, con seis regatistas respectivamente, y el Club Náutico Tamariu, junto con el Club Marítimo Torredembarra y el Club Náutico Masnou, aportan cinco patrones, respectivamente.

De este modo y hasta el momento, las delegaciones de cada club son las siguientes:

LOS FAVORITOS DE PRIMERA

Entre los patrones preinscritos figuran una serie de candidatos al triunfo final. Entre estos cabe destacar a Anna Pujol, vencedora del Campeonato de Cataluña del año 2013 que, precisamente, se celebró en las mismas aguas que este año, es decir, en las del Club Náutico Cabrera de Mar. Recordar que Pujol también ganó las ediciones de los años 1993 y 2012.

Otros favoritos son Quim Esteba (campeón en los años 2007, 2008, 2009 y 2016); así como Peco Mulet (vencedor en 2014 y 2015 y subcampeón el año pasado).

Otros patrones ya preinscritos con opciones serían Albert Batllería Joaquim Roig, y Toni García Mercadal.

Con todo debe destacarse la ausencia en la lista de otros serios aspirantes al título de primera que todavía no figuran en la relación de preinscritos como el campeón de la edición del año pasado, Oriol Castellá, el tercer clasificado de la edición del pasado ejercicio, Pere Crespo, u otros patrones como Xavi Roca, Jordi Sabater, etc, etc.

LOS FAVORITOS DE SEGUNDA

En cuanto a los favoritos de segunda, según la relación de preinscritos por el momento, cabría destacar a patrones como Oriol Martí , del Club Patí Vela Barcelona (vencedor del Trofeo Club Náutico Masnou, así como del Trofeo Somorrostro de este 2018), Gregori Contreras, del Club Natación Badalona, Pepe Sánchez-Runde Jr, del Club Patí Vela Barcelona; y Marcel Solés, del Club Náutico Masnou.

Relación de inscritos al Campeonato de Cataluña de patín a vela sénior 2018 hasta las 17 horas del 17 de abril de 2018.


No hay comentarios

Añade el tuyo