Quantcast

PÁDEL / TENIS

En 2017 jugaron más de 800 jugadores de 32 clubs de Cataluña

Wilson busca fomentar el tenis entre los niños con el Xpress Tennis Cup

wilson

La Xpress Tennis Cup celebrará su segunda edición, con la que Wilson busca sumar más niños a la práctica del tenis.

(18-4-2018). Wilson y la Fundación Jesús Serra se unen para fomentar el tenis entre los más pequeños con el Xpress Tennis Cup. Esta competición regresa tras el éxito de su primera convocatoria, en la que participaron más de 800 jugadores de 32 clubs de tenis en Cataluña.

 

La firma de equipación deportiva Wilson y la Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, se han unido para impulsar Xpress Tennis Cup, un proyecto deportivo destinado a fomentar el tenis base entre los más pequeños.

El campeonato está dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 12 años y que, en la actualidad, forman parte de un club de tenis. La competición será en un formato innovador al estar organizado por equipos, representando a su club, en partidos de 20 minutos.

SEGUNDA EDICIÓN

La 2ª edición de Xpress Tennis Cup se celebrará en distintas fases clasificatorias de las categorías sub-10 y sub-12 y la fase provincial de minitennis. En concreto, las fases provinciales comenzarán el próximo 21 de abril en el Club Natació Lleida; el 28 de abril en el Club Tennis Tarragona; el 5 de mayo en Club Tennis Llafranc (Girona), y el día 19 de mayo en el Crecle Sabadelles (Barcelona). La gran final tendrá lugar el día 20 de mayo también en el Cercle Sabadellès (Barcelona).

Además, alrededor del torneo, se llevarán a cabo actividades con el objetivo de fomentar los valores del deporte, el trabajo en equipo y la solidaridad entre los más jóvenes. Los participantes también podrán disfrutar de la exhibición de tenis en silla de ruedas de los mejores jugadores del país.

FORMANDO FUTUROS TENISTAS

“Desde Wilson creemos que es muy importante que la afición por el tenis comience a gestarse cuando los niños y niñas son pequeños, a través de la participación en competiciones como esta, ya que, de este modo, es muy probable que terminen apasionándose por este deporte y que, una vez alcanzada la edad adulta, lo sigan practicando”, explica Victor Saladich, Area Sales Manager de Wilson.


No hay comentarios

Añade el tuyo