Quantcast

MULTIDEPORTE

Intersport premia a las mejores ‘Historias Extraordinarias’ del deporte

Se han presentado más de 240 relatos

intersport-historias-extraordinarias

Saúl Craviotto, Patxi Fernández, Director General Intersport España junto a los ganadores de 'Historias Extraordinarias'

(19-4-2018). El piragüista y medallista olímpico Saúl Craviotto ha otorgado los premios a los ganadores del proyecto ‘Historias Extraordinarias’ impulsado por la cadena de tiendas de deporte Intersport.

El proyecto ‘Historias Extraordinarias’ ha sido concebido para premiar los valores de superación, fortaleza y espíritu deportivo de deportistas anónimos. En esta primera edición se han presentado más de 240 historias sobre superación y lucha personal en el ámbito deportivo, que han contado con miles de votos.

El piragüista Saúl Craviotto, embajador del proyecto y referente de Historia Extraordinaria ha sido el encargado de dar a conocer a los ganadores. Ha destacado que: “Me uní a esta iniciativa porque me siento muy identificado con los valores que traslada. Meses antes de participar en los JJ.OO de Río de Janeiro estuve a punto de retirarme, sin embargo, gracias al apoyo de mi familia, entorno y los valores que he ido adquiriendo con la práctica del deporte aposté por participar y conseguí uno de los mayores logros de mi vida”.

Patxi Fernández, Director General de Intersport España ha señalado que “a través de esta iniciativa hemos querido transmitir nuestros valores. Nuestra esencia es el deporte, pero el deporte no sólo son records, logros y performance. El deporte es un potente transmisor de valores como superación, espíritu de equipo, respeto, solidaridad, fuerza y esfuerzo. Y detrás del deporte, hay historias, historias de personas que día a día nos inspiran y hacen del deporte algo grande”.

Historias Extraordinarias reconocidas

Un jurado compuesto por Saúl Craviotto y expertos del deporte de Intersport han seleccionado a los tres ganadores en las categorías de Fortaleza –capacidad de resistencia para alcanzar los objetivos marcados–, Superación –afrontar grandes retos en el deporte a pesar de las dificultades– y Espíritu Deportivo–valores en la práctica del deporte–. Los criterios utilizados para tomar la decisión final han sido la particularidad de la historia, la capacidad de superar barreras difíciles y su singularidad.

Categoría de Fortaleza: La ganadora ha sido Patricia González, (37 años, Bilbao), practica running y ha ganado en dos ocasiones el maratón de Logroño. Con tan solo 4 años le diagnosticaron diabetes tipo 1 pero la enfermedad no le ha impedido conseguir sus objetivos. “Nunca he dejado que esta enfermedad me frene en mis retos o mis sueños”, asegura. A finales de 2017consiguió correr por relevos, junto con 20 deportistas con diabetes tipo 1, la distancia total de 1.184 km en 24 horas. Gracias a ello recaudaron 3.000 euros.

Categoría de Superación: Juan Vicente del Álamo, (58 años, La Rioja) es la gran historia de superación. A pesar de haber sufrido tres trasplantes de corazón nunca ha dejado atrás su pasión por el deporte. Este aficionado al tenis y al pádel ha participado en diferentes competiciones para trasplantados siendo ocho veces campeón de Europa, dos veces campeón del Mundo, cuatro veces campeón de España y subcampeón Sudamericano en una ocasión. “Para mí el deporte es tan importante como las medicinas que tengo que tomar de por vida”, asegura. Tras su experiencia personal, Juan lucha por concienciar sobre la importancia de la donación de órganos.

Categoría de Espíritu Deportivo: El vencedor ha sido Albert Navarro, (42 años, Barcelona), padre de dos hijos con autismo que quiere recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad con el fin de facilitar a estos niños la práctica deportiva. Por ello, ha participado en varios maratones consiguiendo más de 30.000 euros. Su reto es correr los 6 World Marathon Majors – Chicago, Boston, Berlín, Londres, Tokyo y Nueva York- para esta causa.

Los tres premiados recibirán un año de equipación deportiva gratis por parte de Intersport.

Para conocer más sobre las historias en: www.historiasextraordinarias.es

Sobre Grupo Intersport

Con una facturación de 11.500 millones de euros en 2017 (+ 3,3% vs 2016), y más de 5647 puntos de venta en 45 países, Intersport es actualmente líder mundial del mercado de distribución de material deportivo.

En diciembre 2012, Intersport International Corp. (IIC) adquiere la cadena norteamericana de calzado deportivo, The Athlete’s Foot, que cuenta actualmente con 523 tiendas en 30 países y una facturación de 363 millones de euros en 2017 (+15% vs2014). De este modo, el Grupo pasa a tener representación en 66 países en los 5 continentes.

En cuanto a nuestro país, Intersport España cuenta con una red de 321 tiendas, de las cuales 15 son con formato outlet. Las tiendas Intersport, entre tiendas propias y licenciatarios, cerraron el ejercicio económico 2017 con una ventas de 282 millones de euros. La facturación de la Central con sus sociedades agregadas, ha sido de 119 millones de euros y un EBITDA de más de 3 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo