Quantcast

FITNESS

29 españoles optan a clasificarse para los Reebok CrossFit Games

29 españoles optan a clasificarse para los Reebok CrossFit Games

(20-4-2018). Los Reebok CrossFit Games son la mayor competición deportiva popular del mundo. Cada año, cientos de miles de personas compiten para hacerse un hueco entre el selecto grupo de atletas que acude a la cita. Este año hay 29 españoles que optan a una clasificación.

En el caso de las de categorías Teens y Masters de los Reebok CrossFit Games, existe una clasificación online, para determinar quiénes serán los 20 participantes que acudan a la competición final. Para ello, se invita a los 200 mejores en cada categoría a participar en una competición, en la que tendrán que realizar 4 WODs (entrenamientos y combinación de ejercicios).

Esta clasificación tendrá lugar durante el fin de semana del 20 al 23 de Abril. Después de la cita se determinarán los 20 mejores de cada categoría, que acudirán a los Reebok CrossFit Games.

Valgo-CongresoPT

Este año hay 29 atletas españoles clasificados para la calificación online, y algunos de ellos con bastantes posibilidades de calificar. Como Gabi Castro, 10º de momento, o Elia Navarro 8ª. Hay atletas con mucha experiencia como Eva Cortiella, con 4 Regionals a sus espaldas y a la que veremos también en los Meridian Regionals o Paco Bravo, que el año pasado desde la posición 42 fue capaz de clasificarse.

En 2015 el canario Bryan Hernandez fue el primer español en competir en los Reebok CrossFit Games en la categoría de Teens 16-17. El año pasado y a través de la calificación online que desde 2016 se ha puesto en marcha, Gabi Castro acabo en 15ª posición en Teens 16-17, siendo atleta de primer año, y Paco Bravo 17º, en Master +35.

Los Reebok CrossFit Games y 40.000 competidores  

CrossFit es un programa de acondicionamiento físico basado en movimientos funcionales, que cada uno puede hacer con el cuerpo, sin ayuda de máquinas, ejecutados a alta intensidad y de forma constantemente variada. Para medir el estado de forma de los atletas y que pudieran competir entre ellos, se crearon los Reebok CrossFit Games.

Para poder participar en los Reebok CrossFit Games hay que pasar varias pruebas clasificatorias. En 2018 se inscribieron en los Open Series, la primera fase de la competición 400.000 personas, que durante cinco fines de semana consecutivos tuvieron que realizar cinco WODs supervisados por un juez de CrossFit. Sus resultados se incluyeron en la página web y, mediante un ranking, se determinó una clasificación que indica quienes los mejores de cada Región o País, recibiendo el título de Fittest (persona más en forma), etc.

Los mejor clasificados en cada una de las categorías de Individual Hombres, Individual Mujeres, y Equipos, avanzarán ahora hasta las calificaciones Regionales que desde el 18 de Mayo y durante 3 fines de semana consecutivos acogerán las competiciones que determinen los participantes en los Reebok CrossFit Games que tendrán lugar en Madison (Wisconsin, USA) del 1 al 5 de Agosto.

La Caja Mágica de Madrid acogerá del 1 al 3 de Junio por tercer año consecutivo los Meridian Regionals.

Puedes seguir la calificación online AQUÍ.


No hay comentarios

Añade el tuyo