Quantcast

Patin a Vela

Anna Pujol reelegida presidenta de la Adipav

La nueva junta directiva la componen 14 personas

JUNTA-DIRECTIVA-ADIPAV-2018-2022-1-bis

NUEVA JUNTA DIRECTIVA. De izquierda a derecha. Jordi Bahr, Jaume Llobet, Miguel Angel Clavero, Anna Pujol, Miquel Angel Alonso Latorre, Jordi Viladot, José Aznar, Jordi Maré, Quim Esteba y Joan Comajuncosa. No pudieron estar presentes en la toma de la foto por motivos profesionales Jordi Sabater, Jordi Cunill, Oriol Puig, ni el presidente de la asociación Andaluza, Sapav, Rafael Ruíz.

(19-4-2018). Anna Pujol continuará como presidenta de la Adipav cinco años más. Los asistentes a la asamblea de la asociación celebrada ayer aprobaron su candidatura –la única presentada- . Pujol aseguró sentirse “ilusionada y fuerte para afrontar con entusiasmo el reto”.

Anna Pujol revalidó ayer el cargo de presidenta de la Adipav. Con ello se convierte en la tercera presidenta que revalida dicha responsabilidad siendo los únicos antecedentes los casos de los presidentes Carlos Pena Cardena (el primero de la historia de la asociación) y de Joan Comajuncosa (que lo fue del año 1989 al año 2000 -11 años-).

En su alocución a los presentes, Pujol realizó un memorándum de los logros alcanzados por la asociación desde que asumió el cargo (en 2013) hasta el día de ayer. La presidenta reelegida dividió dicha exposición en 12 temas principales.

INTERNACIONALIZACIÓN

Pujol inició su relación de logros por el apartado de la promoción internacional del patín a vela destacando la participación en marzo del año 2016 en el festival ‘Escala Barcelona’ celebrado en el Moll de la Fusta, una iniciativa que fue liderada por el Museo Marítimo de Barcelona y que daría como resultado posterior, acciones en la localidad de Sète, así como en el Golfo de Morbihan.

Por primera vez en la historia, el patín a vela estuvo presente en el Salón Náutico de París

Pujol también se refirió a la participación del patín a vela, por primera vez en la historia de la clase, en el Salón Náutico de París, lo cual, según dijo, “permitió promocionar internacionalmente el patín y explorar el mercado de forma directa, contactar con posibles distribuidores, contactar con escuelas, clubes, bases náuticas y operadores interesados en difundir nuestra embarcación”.

Tras ello Pujol aseguró que fruto de dicha participación en el certamen francés ya han empezado a materializarse algunas acciones como “la propuesta de realizar una regata el próximo mes de junio en la Grand Motte”.

La presidenta también se refirió a la exportación de tres patines a Chile realizada por el astillero Pativela.cat que, según precisó, “cuenta, además, con un proyecto de escuela”, y también destacó la exportación de dos patines a Doha (Emiratos Árabes), gracias a la colaboración de Ferran Gubern.

Sobre este tema, Pujol concluyo señalando que “en estos momentos estamos hablando con un catalán que esta trabajando en Ginebra y que tiene el objetivo de implementar una flota de patines en el lago Léman.

REGLAMENTACION

En el ámbito de la reglamentación interna de la clase, Pujol destacó el desarrollo de acciones encaminadas a dotar de mayor rigor los procesos de homologación de los constructores y subrayó que “se han corregido deficiencias existentes en el reglamento, tanto en los planos como en los formularios de medición”.

Una de las nuevas reglamentaciones ha permitido dotar de mayores garantías de flotabilidad a la embarcación

Pujol también hizo hincapié en la modificación introducida en el reglamento de la clase al objeto de dotar de mayores garantías a la flotabilidad de la embarcación mediante la concreción del número de compartimentos mínimos que deben incorporar los flotadores de la embarcación, así como de los volúmenes que deben reunir los patines de nueva construcción.

Pujol ya anunció que “el objetivo de este nuevo próximo mandato “será continuar trabajando en esta línea de un modo más intenso al objeto de consolidar acciones ya iniciadas en aras del desarrollo de nuestra embarcación”.

NUEVO SEGURO PARA LOS SOCIOS

La presidenta anunció que “se ha vuelto a contratar una póliza de responsabilidad civil para los socios de la Adipav “con unas coberturas que consideramos muy interesantes para los patrones que navegan en patín a vela pero que no participan en regatas y de cuyas condiciones concretas se informará, debidamente y en breve, a través de la web de la asociación para que todos los socios sepan qué aspectos cubre este nuevo seguro”.

Seguiremos velando por todos los navegantes de la clase, tanto de los que compiten como de los que no

Anna Pujol añadió al respecto que “nuestra intención es invitar a todos los colectivos de navegantes que no compiten en regatas a tener un mayor interés en formar parte de la asociación, no tanto por un interés material, sino para sensibilizarse con la asociación que está velando por el interés de todos los navegantes de la clase, tanto si compiten, como si no, al objeto de estimular el crecimiento de ‘sentimiento de clase’”.

APP DE LA CLASE

Durante los últimos meses, la Adipav ha estado trabajando para que la clase cuente con una APP que permita a la asociación y a sus asociados disponer de una herramienta que, en palabras de Pujol, “nos facilite utilidades en materia de comunicación y gestión”.

En breve lanzaremos la primera app específica para los patinistas asociados

Pujol añadió que “estamos en la fase final de la importación de datos por parte de la empresa informática que ha desarrollado esta APP y, en breve, se realizará su lanzamiento con una versión más avanzada de la APP que tenemos en estos momentos”.

CULMINACIÓN DE LA ‘OPERACIÓN JUNIOR’

Pujol se refirió posteriormente al “seguimiento exhaustivo” realizado en cuanto al retorno de la financiación de dicha operación encaminada a la promoción del patín junior y que se ha desarrollado durante los cuatro últimos años.

Según Pujol, “todo el proceso ha concluido de la forma deseada y en estos momentos la operación ya está cerrada”.

EL MONUMENTO DEL PATÍN

Tras numerosas gestiones en aras a la recuperación del monumento del patín a vela, Pujol afirmo que “parece que estamos ya en la recta final para conseguirlo”.

Según añadió, “ahora estamos en el punto final de la decisión del emplazamiento de reubicación de dicho monumento”.

Se ha pedido instalar provisionalmente el monumento del patín en el espacio del Club Patí Vela Barcelona

La presidenta dijo que “existe una propuesta, por parte del Ayuntamiento de Barcelona, en la que se plantea la implantación del monumento en el Moll de la Fusta”. Como dicha ubicación está pendiente de la redacción de un plan urbanística que afecta dicho punto, la asociación ha propuesto que, provisionalmente, el citado monumento “se pueda depositar en custodia en el espacio del Club Patí Vela Barcelona. Por ahora, estamos a la espera de la respuesta definitiva del Ayuntamiento”.

PROMOCIÓN DEL PATÍN

Anna Pujol habló posteriormente del acuerdo suscrito entre la Federación Catalana de Vela y el astillero Pativela.cat para desarrollar una campaña de promoción del patín a vela sénior híbrido para las escuelas de vela de los clubes a unas condiciones económicas ventajosas para dichas entidades.

Fruto de dicho acuerdo, los clubes han podido adquirir un patín nuevo por escuela de vela por un precio de 5.000 euros, es decir, casi la mitad de su precio de mercado.

Al respecto, Pujol concluyó que “fruto de dicho plan, ya hay dos clubes que se han favorecido de la propuesta y esperamos que la operación se cierre en breve”.

CALENDARIO Y COMPETICIONES

Al objeto de diversificar la propuesta de organización de campeonatos y abrir nuevas expectativas en otros lugares no tan habituales, Pujol destacó la organización de la Copa de España de 2015 en Playa de Aro, así como de la Copa de Europa de 2016 en Cambrils, y de la Copa de España el pasado 2017 en Roses.

Pujol reconoció que “la que causó mejores percepciones fue la Copa de Europa desarrollada en ‘El Dorado Resort’, con la colaboración del Club Náutico Cambrils”.

Se valora repetir un campeonato importante en el Resort de Cambrils o en un emplazamiento similar

La presidenta añadió que “a pesar de no ser un emplazamiento tradicional de nuestra clase, los asistentes valoraron de forma muy positiva aquel sitio por sus adecuadas características para compatibilizar la competición con las vacaciones familiares”. Pujol señaló que “se valora repetir un acontecimiento en ese enclavamiento o en uno similar”.

FORMULARIOS PARA LOS CLUBES

La presidenta de la Adipav se refirió a continuación a la creación de una “ficha de obligada cumplimentación para los clubes que se postulen para la organización de regatas concretas”. Según explico, en dicha ficha, “los clubes adquieren unos compromisos que se obligan a cumplir de forma ineludible al objeto de asegurar el éxito y la seguirdad de la competición que organizan”.

Asimismo, Pujol destacó la creación del Trofeo Monument, el cual está vinculado a la Copa Catalana “y que será un trofeo que se lo podrá quedar en propiedad el patrón que gane durante tres años seguidos dicha Copa Catalana o 5 años alternos”.

SUPERAR DESENCUENTROS

Pujol también se pronunció sobre las acciones desarrolladas desde la Adipav durante su mandato “al objeto de intentar superar posibles desencuentros fruto del pasado con determinados clubes”.

Invito a todos los clubes a tener una participación activa en nuestra clase

Tras ello, señaló que “se invita a todos los clubes a que tengan una participación activa en nuestra clase” y aseguró que “desde la Adipav dedicaremos todos los esfuerzos necesarios para reunirnos con los clubes cuando éstos quieran”.

RELACIONES INSTITUCIONALES

Pujol también se refirió a las relaciones de la asociación con la Federación Catalana de Vela con la cual, según precisó, “estamos aliados, como no podía ser de otro modo”. Pujol justificó esa alianza en base a que “somos una clase que tiene muchos practicantes y muchos clubes representados en la Federación Catalana de Vela y debemos luchar para conseguir el trato de apoyo que nos merecemos en todos los sentidos”.

Al respecto, Pujol concluyó que “en la Adipav nos sentimos apoyados por la Federación Catalana de Vela y estamos dispuestos a colaborar con ella siempre que haya oportunidad”.

PROMOVER ORGULLO DE ADSCRIPCIÓN A LA CLASE

Tras agradecer a todos los miembros de la junta del mandato concluido ayer “y muy especialmente a los miembros que no repetirán en el siguiente mandato por diferentes motivos como Ramón Huertas y Jordi Obach (éste último contnuará ligado a la juntas a través de la Comisión de Recuperación del Monumento al Patín a Vela)”, Anna Pujol subrayó como uno de sus objetivos “más importantes para mi en estos momentos, además de los expuestos”, el conseguir que “los miembros de nuestra clase tengan el sentimiento de pertenencia a la clase, porque, a pesar de este mundo tan globalizado en el que todo se acaba desvirtuando, en nuestro reducido círculo podemos conseguirlo”.

MIEMBROS DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA

La nueva junta directiva de la Adipav cuenta con tres nuevas incorporaciones en relación a la del anterior mandado. Estos nuevos componentes son: Quim Esteba, Jordi Cunill y José Aznar

A continuación se expone la relación de miembros de la Junta Directiva del Mandato 2018-2022, así como el área de responsabilidad encomendada:

  • Presidente: Anna Pujol
  • Vicepresidente: Rafael Ruíz
  • Vicepresidente y relaciones institucionales: Miquel Àngel Alonso Latorre
  • Secretario: Jordi Viladot
  • Tesorero: Miguel Angel Clavero Blanquet
  • Vocal Comité Patrimonio y Archivo Históricvo: Joan Comajuncosa Gil
  • Vocal Comité Raids y regatas de largo recorrido: Jaume Llobet
  • Vocal Comité Enseñanza y Formación. Jordi Sabater
  • Vocal Promoción Internacional: Oriol Puig
  • Vocal Comité de navegación de ocio: Jordi Maré
  • Vocal Comité Técnico: Quim Esteba
  • Vocal Comité Técnico: Jordi Cunill
  • Vocal y miembro de la FCB: José Aznar
  • Vocal y secretario territorial: Jordi Bahr

No hay comentarios

Añade el tuyo