Quantcast

Patin a Vela

En la asamblea de la Adipav

Acuerdan segmentar a los regatistas de patín a vela sénior en tres categorías

Habrá una tercera categoría (C) para los regatistas debutantes

patinistas-de-la-categoría-C-bis

Los patinistas junior que se inicien en regatas de patín a vela sénior comenzarán como regatistas de la categoría C.

(19-4-2018). Las regatas de patines a vela dejarán de tener patrones de primera y patrones de segunda categoría. En la asamblea de la Adipav celebrada ayer, los asistentes acordaron por unanimidad, la creación de una nueva terminología, así como la creación de una nueva categoría.

Los patrones que participen en regatas serán divididos en tres categorías: la A, la B y la C. Se suprimirá, por tanto, la denominación empleada en las últimas décadas en las que los patrones eran de primera o de segunda categoría.

Esta nomenclatura no es nueva. Según aseguró el presidente de honor de la Adipav, Joan Comajuncosa, la división de patrones mediante letras ya se había empleado en el siglo pasado. Concretamente, se utilizó hasta el año 1967.

El acuerdo tomado ayer en la asamblea de la Adipav no determinó, sin embargo, a partir de cuándo entrará en vigor esta nueva segmentación.

De todos modos, puede afirmarse ya que, una vez se aprueba la nueva denominación oficialmente, los patrones de primera categoría pasarán a regatear como patrones de la categoría A, mientras que los de segunda categoría pasarán a hacerlo como regatistas de la categoría B.

NUEVA CATEGORÍA

Asimismo, se acordó crear una nueva categoría C específica para los navegantes de patín que debuten en regatas de patín a vela sénior.

El objetivo que se persigue con esta ampliación de categorías es estimular y favorecer la progresiva incorporación de navegantes de patín a vela sénior al universo de las regatas.

Señalar que, previsiblemente, esta categoría C también estará reservada para los patinistas procedentes del patín a vela junior (sea cual sea el nivel de pericia y los resultados que obtuvieron durante su etapa como patinistas junior) que inicien su singladura como regatistas de patín a vela sénior.

Por otro lado, así como ya está determinada la metodología por la cual los patrones de segunda categoría acceden a la condición de patrones de primera, la nueva junta directiva de la Adipav anunció su intención de determinar la fórmula mediante la cual un patrón de esta nueva categoría C pasará a ser un regatista de la categoría B.


Hay 2 comentarios

Añade el tuyo
  1. Jordi Servat

    Això vols dir doncs que els actuals patinaires de segona, mai seran patinaires de primera? o encara tenen aquesta temporada per fer-ho?
    Jordi Barbas

    • Redacción

      Quan entri en vigor la norva normativa, els patinaires actuals de primera passaran a ser patinares de la categoria A. Els patinaires de segona actuals que pugin de categoria passaran a ser de categoria A. Aquells patrons que seguin actualment de segona categoria seran considerats patinaires de la categoria B. Aquesta nova ‘nomenclatura’ començarà a aplicar-se quan l’Adipav aprovi oficialment tota la reglamentació corresponent a aquesta nova segmentació de la flota regatista patinaire.


Publicar un nuevo comentario.