Quantcast

CICLISMO

Quiere ofrecer un trato ‘más personal’ a los expositores

El director de Webike: “La feria no va a perder el enfoque profesional”

Reconoce el mayor peso de las actividades para consumidor final

Unibike_Ifema_3015_220

El director ejecutivo de Webike, Guillermo Portugal, asegura que la nueva feria no va a perder el enfoque profesional y que será atractiva para muchas empresas desde un punto de vista comercial.

(26-4-2018). Una feria especialmente centrada en el público final pero sin dejar de lado el enfoque profesional. Esta es, según su director ejecutivo, Guillermo de Portugal, la filosofía de la recién creada Webike, que se desarrollará los días 7, 8 y 9 de septiembre en la Casa de Campo y el Pabellón de Cristal de Madrid.

El director ejecutivo de Webike, Guillermo de Portugal, reconoce que el nuevo evento, tras la anulación de Unibike en Ifema, “va a dar un peso específico a las actividades y los demos, con el objetivo que grandes marcas del sector puedan llegar al público final”. Sin embargo, el responsable organizativo de la feria, a través de Last Lap, asegura que “en absoluto se va a perder el lado profesional, y de hecho, Webike será un espacio idóneo para dirigirse al público profesional”.

Una de las grandes motivaciones para el cambio de formato de la feria ha sido la petición de las grandes marcas de querer llegar al público final con eventos experienciales, unas actividades que en Ifema eran más difíciles de llevar a cabo. “Sí que es verdad que en metros cuadrados, como las grandes enseñas tienen más espacio, en la feria pesa más el enfoque hacia el consumidor, pero si miramos en número de expositores, habrá muchos pequeños y medianos que tienen otras aspiraciones”, explica de Portugal.

El director ejecutivo afirma que muchos expositores “que no tienen una red comercial fuerte van a venir a Webike con el objetivo de fortalecer la distribución de sus productos”. Además, según afirma, “nunca es negativo que esas empresas tengan contacto con el público final el sábado y el domingo para poder promocionar sus productos”. Para de Portugal, el debate no se centra en si una feria para profesionales o para el público final, sino más bien en cómo se combinan los dos enfoques adecuadamente.

En este sentido, desde Last Lap han iniciado una campaña comunicativa sectorizada para atraer el mayor número de operadores del sector ciclista. Preguntado por las motivaciones y ventajas para las tiendas de desplazarse hasta Madrid, el directivo afirma que “en la feria se van a seguir haciendo programaciones con descuentos, el flujo comercial no va a cesar, y si los minoristas quieren estar a la corriente de las últimas novedades, para poder tocarlas, Webike es una oportunidad”.

Perspectivas positivas

El proceso de comercialización de espacios para la feria ya se ha iniciado y tendrá un momento clave el 28 de mayo con el acto de adjudicación, cuando se conocerán los primeros datos oficiales de expositores. Si bien reconoce que el proceso de cambio de Unibike a Webike ha retardado los tempos normales, “porque algunas marcas ya puedan tener cerrados sus presupuestos de marketing y promoción para 2018”, Portugal es “optimista con la respuesta inicial de los proveedores”.

“Algunas marcas que dejaron de estar en Ifema al primer o segundo año, ahora han retomado las ganas de volver por el nuevo formato, mientras que esperamos mantener los expositores que ya estuvieron en la última feria”, sostiene el director ejecutivo. Entre otras cuestiones y según de Portugal, el nuevo espacio resulta más atractivo que el anterior porque ofrece más variedad de formatos a la hora de estar presentes: “hay empresas que se están planteando si estar sólo fuera o dentro y fuera, si quieren organizar eventos o no”.

Un trato más personal

Webike reducirá el precio de los espacios en un 20 o un 30%, en función del lugar de los tres pabellones o la zona exterior. Su director ejecutivo afirma, además, que “la tarifa será definitiva cuando se cierre la contratación, no se añadirá ningún otro coste” y que “apostaremos por un trato más personal”, tanto de forma previa con la gestión comunicativa como durante la feria.

Otros servicios que se añaden respecto a Unibike son “el wifi gratuito para los expositores, el aparcamiento gratuito para todos los visitantes y unos precios más populares en el ámbito de la restauración”. Por su parte, el precio de la entrada general se mantendrá igual.

Ciclos

Tras 13 años organizando Festibike, la principal feria del sector ciclista en España, Last Lap perdió la organización del evento a manos de Ifema y ahora la ha recuperado. Para Guillermo de Portugal, sin embargo, “la cuestión relevante no es que Last Lap sea de nueva organizadora de la feria, sino que la gestión sea acorde con las necesidades del sector”. De hecho, el director ejecutivo de Webike opina que todos los ciclos pasados en estos años “fueron positivos”.

Portugal asegura que la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) ha marcado las líneas estratégicas del nuevo evento, como promotor, mientras que Last Lap “las está llevando a cabo como organizador”. “Hay un buen entendimiento para que Webike sea un éxito”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo