Quantcast

ESENCI@L

Uno de los gigantes del comercio deportivo de finales del siglo XX

Calderon Sport entra en fase de liquidación

calderon-sport-1-bis

La cadena de origen madrileño, Calderón Sport, llegó a contabilizar más de treinta tiendas de deporte en España.

(20-4-2018). La que fuera la principal cadena de tiendas de deportes de Madrid y una de las cinco principales enseñas de la distribución deportiva española, Calderón Sport, ha entrado en cierre y liquidación, tras asumir la inviabilidad de continuar en el actual escenario.

Calderón Sport llegó a regir en sus mejores momentos, el año 2007, más de 30 tiendas de deporte y a emplear a más de 300 personas. La enseña, nacida en 1982 de la mano de los hermanos Calderón, llegó a erigirse, entre finales del siglo pasado y principios de éste, en el principal operador deportivo de Madrid y en uno de los cinco principales operadores de la distribución deportiva española.

Sin embargo, estos 36 años de singladura encaran ahora la senda de su liquidación y desaparición del mercado deportivo. Ya el pasado mes de noviembre, responsables de la cadena iniciaron una ronda informativa con sus franquiciados para anunciarles que la enseña tenía previsto concluir su trayectoria, según han declarado algunos de ellos a CMDsport, “y nos conminaron a continuar en solitario”.

Paralelamente, la cadena aceleró el progresivo cierre de sus establecimientos que ya había iniciado anteriormente y que ha supuesto echar la persiana durante el último año de un total de 17 establecimientos.

Asimismo, la cadena optó por cerrar también su comercio online.

CONCURSO VOLUNTARIO DE ACREEDORES

El pasado 30 de octubre de 2017 Calderón Sport presentó en los juzgados de Madrid el artículo 5-bis (pre-concurso de acreedores). Luego, con fecha 27 de febrero de este 2018, se presentó concurso de acreedores.

El pasado 23 de marzo el Jugado Mercantil número 12 de Madrid admitía el concurso voluntario de acreedores de la sociedad Calderón Franquicia, S.L.

De fuentes judiciales, CMDsport ha podido saber que los responsables de Calderón Sport tienen previsto sumar a dicho concurso el resto de sociedades que regían la cadena. No en vano, las mismas fuentes han declarado que la intención de los responsables de la enseña es “liquidar también el resto de sociedades pues no tienen intención de seguir en el comercio deportivo”.

Aunque por el momento no ha sido posible conocer el montante global de la deuda adquirida por las diversas sociedades de Calderón Sport, sí ha podido saberse que los responsables de la enseña han intentado que éste fuese del menor calibre posible para sus proveedores.


No hay comentarios

Añade el tuyo