Quantcast

PÁDEL / TENIS

Tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre en París

Nace la Euro Padel Cup, la primera Copa de Europa de clubes de pádel

Organizada por la Asociación Europea de Clubes de Pádel

eurocuppadel

La Euro Padel Cup se celebrará en el club Casa Padel de París (Francia), del 9 al 11 de noviembre de 2018.

(23-4-2018). La Asociación Europea de Clubes de Pádel (AECP) ha creado la Euro Padel Cup, la primera Copa de Europa de clubes de pádel, que se celebrará del 9 al 11 de noviembre en el club Casa Padel de París (Francia). Su director, Fernando Blanca, quiere convertir esta competición “en la ‘Champions League’ del pádel”.

La Asociación Europea de Clubes de Pádel (AECP) ha creado un torneo que pretende dinamizar la práctica del pádel en Europa. Esta organización con sede en Toulouse (Francia), que nació exclusivamente para organizar esta competición, presenta la Euro Padel Cup, la primera Copa de Europa de clubes de pádel.

Se trata de una competición entre clubes de todo el continente, que contará con 16 participantes en su primera edición. Su director, Fernando Blanca, la describe como “la Champions League del pádel”. Se trata de una competición amateur que, según Blanca, “no compite con ninguna otra en el escenario actual” y que reunirá a los mejores clubes del Viejo Continente.

Valgo-CongresoPT

La primera Euro Padel Cup tendrá lugar en París, en el club Casa Padel, del 9 al 11 de noviembre. Cada equipo estará formado por dos parejas masculinas y una femenina, que se enfrentarán en modo eliminatoria de dos cuadros separados, incluyendo una fase de consolación a partir de cuartos de final.

SISTEMA DE FRANQUICIAS

Basado en el modelo de franquicias de las ligas americanas como la NBA o la NFL, la dirección del torneo acepta la participación de marcas y todo tipo de empresas, siempre y cuando estén asociadas a un club físico: “Puede ser un empresario individual, una empresa de cualquier sector o directamente un club de pádel. Si el dueño de la franquicia no es un club, éste tiene que asociarse a un club físico”, explica Blanca.

La entidad que compre los derechos de participación se asegura su presencia en el torneo durante 10 años, sin descenso de categoría.

LA CANTERA DEL PÁDEL

La Euro Padel Cup aspira a que sus participantes tengan una escuela de pádel importante, “ya que queremos que sean la cantera de los jugadores profesionales del futuro, como si se tratara de La Masia del Barça”, afirma su director.

Queremos ayudar a los clubes a crear una potente imagen de marca

Para Fernando Blanca, uno de los objetivos fundamentales del torneo “es ayudar a los clubes a crear una potente imagen de marca claramente diferenciada de su competencia a través de su capacidad de crear buenos jugadores”. Las academias son una de las fuentes más importantes de ingresos directos y cruzados de cualquier club de pádel.

LA PRIMERA EURO PADEL CUP

Para la primera edición de la Euro Padel Cup, la AECP ya ha confirmado la participación de 13 clubes y empresas, entre las que se encuentran marcas como Vibor-a, Cartri, Kelme y EMEC Sport. “Estamos en conversaciones con clubes de Suecia, Italia, España, Irlanda y Reino Unido para cerrar los tres últimos participantes”, asegura el director de la competición.

Esto es un proyecto privado para desarrollar el pádel hasta el nivel pre-profesional

Para la segunda edición en 2019, el torneo aumentará el número de participantes a 24 entidades. Fernando Blanca explica que la competición quiere fomentar el negocio entre clubes, academias, empresas propietarias y patrocinadores: “Desde la AECP nos volcamos en promover los contactos empresariales entre todos los agentes involucrados. Esto es un proyecto privado para desarrollar el pádel hasta el nivel pre-profesional”, asegura.


No hay comentarios

Añade el tuyo