Quantcast

ESENCI@L

Lo impulsa AMBE

Estudian la creación de un gran evento de formación técnica para tiendas ciclistas

Grandes marcas de accesorios y componentes lo están valorando

cualificación profesional

La formación técnica es una de las grandes preocupaciones de las marcas de accesorios y complementos del mercado ciclista.

(24-4-2018). Grandes marcas y distribuidores de accesorios y componentes ciclistas estudiarán la posibilidad de crear un evento de formación anual destinado a los operadores del sector ciclista, con el objetivo de mejorar su servicio hacia el cliente final.

La comisión de formación de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), formado por Macario Llorente, Comet, Team Bike, Masferrer, DT Swiss y Rotor, aprobó el pasado jueves que se estudie “la posibilidad de crear un evento anual de un día o día en medio en el las marcas puedan informar y formar específicamente a los minoristas sobre sus novedades”, según ha explicado el secretario general de AMBE, Carlos Nuñez.

Este evento de formación técnica se llevaría a cabo por primera vez en 2019 y coge como referencia el Infotech, que se realiza cada año en Suiza y se basa en encuentros entre marcas de accesorios y componentes con minoristas para profundizar en la tecnología que presentan las primeras.

En caso de que la propuesta saliera hacia delante, con el visto bueno de las marcas, Nuñez asegura que se avisaría a otras grandes del sector que no están en la comisión de formación, como son Mavic, Fox, Magura, Campagnolo, Bosch, Brose, Yamaha o Zipp, entre otras.

Asimismo, la intención de AMBE es tejer una alianza con la Asociación del Comercio Minorista Especializado en Bicicleta (Atebi) con tal que está entidad pueda atraer el número máximo de operadores, especialmente, aquellos más relevantes del mercado español.

Falta formación

El secretario general percibe que el minorista ha perdido influencia con respecto a un cliente final que está muy informado de las novedades del mercado. “La manera de revertir esta tendencia es que los vendedores tengan una mejor formación por parte de las enseñas”, asegura Nuñez.

Según su percepción, los operadores que estén mejor preparados, desde un punto de vista formativo, no van a estar tan expuestos a las cribas en el mercado que se puedan producir.

En una reciente entrevista, el CEO de Rotor, José Manuel Banqueri, señalaba la existencia de una pérdida de influencia del minorista hacia el cliente final y ponía el foco en mejorar la formación por parte de las marcas.


No hay comentarios

Añade el tuyo