Quantcast

TRIATLÓN

Carolina Routier, grave pero fuera de peligro tras ser atropellada

La triatleta se encontraba entrenando

carolina-routier

Carolina Routier cumplía ayer 28 años, cuando fue atropellada mientras entrenaba.

(24-4-2018). La triatleta Carolina Routier se encuentra hospitalizada con “pronóstico reservado” pero fuera de peligro en el Hospital de Girona después de sufrir ayer un atropello mientras entrenaba en una carretera cerca a Banyoles.

Carolina Routier fue atropellada ayer lunes, hacia las 16:00 horas, cuando regresaba hacia su domicilio de Banyoles, según adelantó L’Esportiu. Subía un puerto cuando, al parecer, un BMW 116 que bajaba invadió su carril e impactó con ella de frente, sin darse a la fuga. Al lugar, la carretera GI-524, acudieron tres patrullas de los Mossos d’Escuadra y dos dotaciones de bomberos y del servicio de emergencias médicas

El casco “le salvó la vida”

Routier cumplía precisamente ayer 28 años. Según fuentes de la Federación Española, “el casco le salvó la vida”. Un primer parte recoge fracturas de seis costillas, de clavícula, de omóplato y de pómulo además de varias heridas abiertas. También tiene un ojo afectado, y esta misma tarde estaba siendo operada, según informa As.

En su palmarés, destaca la participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de hace dos años. Además, es la actual campeona de España en la categoría Sprint y el mayor referente del triatlón femenino nacional, siendo la única española en participar en las Series Mundiales (en 2016 y 2017 fue la mejor española clasificada).


No hay comentarios

Añade el tuyo