Quantcast

CICLISMO

El producto es compatible con la app de la marca

Rotor lanza su nueva generación de potenciómetros INpower

Inpower

Potenciómetros de Rotor.

(25-4-2018). Rotor ha lanzado al mercado la segunda generación de potenciómetros INpower para carretera y MTB, con un precio de 1.299,99 euros.

“La integración de la electrónica y la tecnología de medición en el interior del eje hace que los potenciómetros INpower proporcionen datos precisos, los cuales nos permitirán evaluar la evolución de nuestro rendimiento”, indican desde la marca.

Algunas de las novedades del nuevo producto es una conexión Bluetooth; la compatibilidad con la gama de platos Rotor Direct Mount; un conector de batería y tapa de sellado independientes; la reubicación de la antena transmisora; y la posibilidad de elegir entre 7 protectores de goma de diversos colores para proteger las bielas de golpes.

El nuevo potenciómetro, además, se sincroniza con la aplicación de Rotor Power, lo que permitirá ver en la pantalla del Smartphone la potencia, cadencia, suavidad de pedaleo o la efectividad del par. La app permite analizar métricas propia como el Torque 360, que muestra en una gráfica el nivel de fuerza aplicada en cada punto de rotación.

Otra métrica propia de la marca española es el OCA (Ángulo óptimo de plato) que determina el ángulo en grados entre la vertical del punto muerto superior y el baricentro del esfuerzo que se muestra en el gráfico Torque 360. “La OCA nos determinará el OCP (Posición óptima del plato) recomendado para el uso de platos ovalados Q Rings”, asegura la compañía.

El potenciómetro INpower utiliza una batería estándar AA, con una duración estimada de 300 euros y situada en el interior del eje junto a todos los componentes electrónicos. El objetivo es que el peso rotacional se encuentre lo más centrado posible.

“Nuestro trabajo con deportistas de élite para desarrollar una biomecánica de pedaleo de alto rendimiento nos ha llevado a crear nuestra generación más avanzada de potenciómetros En Rotor, estamos orgullosos de ser una marca de referencia en el creciente mercado, ofreciendo una tecnología superior de potenciómetros integrados en el set de bielas y adecuados a las necesidades de cada consumidor”, concluyen desde la marca española.


No hay comentarios

Añade el tuyo