Quantcast

MULTIDEPORTE

Así lo indica el estudio RepTack 2018

Decathlon, Amazon y Bosch, las empresas mejor valoradas en España

DECATHLON-ESPAÑA-BATE-RÉCORDS-DE-FACTURACIÓN-BIS-2

España es el segundo mercado más importante para Decathlon en el mundo, por detrás de Francia, país de origen de la compañía.

(26-4-2018). Decathlon, Amazon y BSH son las empresas con mejor reputación entre los españoles, según el informe RepTrack 2018. Este sondeo, basado en la opinión de 7.077 usuarios, revela una caída de la reputación empresarial en todos los mercados a nivel global, algo que no sucedía desde 2008, año del estallido de la crisis.

Decathlon, Amazon y BSH (Bosh) son las empresas con mejor reputación entre los españoles, según el informe RepTrack 2018. Este sondeo, basado en la opinión de 7.077 usuarios, revela una caída de la reputación empresarial en todos los mercados a nivel global, algo que no sucedía desde 2008, año del estallido de la crisis.

Los resultados han dado un vuelco respecto a 2017: Decathlon escala a la primera posición desbancando a Central Lechera Asturiana, que cae al sexto puesto, mientras que Amazon sube del sexto al segundo escalón, y BSH (que integra marcas globales como Bosch y Siemens) del décimo primero al tercero.

El top ten de las compañías mejor valoradas en España lo completan Google, que pasa del decimosexto al cuarto; Sony, del séptimo al quinto; Michelin, del octavo al séptimo; Microsoft, que asciende al decimotercero al octavo; Nintendo (del 19 al noveno) y BMW, que se mantiene en la décima posición según el estudio, elaborado por la consultora Reputation Institute.

Entre las cincuenta firmas con mayor reputación entre los españoles sólo figuran once empresas nacionales: Central Lechera Asturiana (sexto puesto), ONCE (13) Calidad Pascual (20), Campofrío (22), Grupo Calvo (23), Estrella Galicia (25), Mahou-San Miguel (30), Grupo Vips (35), Mercadona (42) e Inditex (47) y El Corte Inglés (49).

“La reputación es uno de los intangibles con más valor para la toma de las decisiones de una compañía. Mejorar 5 puntos la reputación incrementa la intención de recomendar en un 5,69 %, la intención de comprar en un 5,83 % y la de dar el beneficio de la duda en un 4,23 %”, ha destacado el director general de Reputation Institute para España y Latinoamérica, Enrique Johnson.

Según la misma fuente, 2018 es el año de la corrección en la reputación de la mayoría de los mercados globales, donde la reputación de las empresas ha caído 1,4 puntos, “algo que no sucedía desde 2008”. En el caso de España, ha subrayado Johnson, esa tendencia se ha mantenido “aunque de forma menos acusada”.


No hay comentarios

Añade el tuyo