Quantcast

ESENCI@L

La marca reduce sus ventas en los primeros cuatro meses

Cannondale acusa el escaso dinamismo de las ventas en el canal ciclista

El objetivo para 2018 es crecer más de un 5%

cannondale

Cannodale presentará los nuevos modelos de temporada a partir de este mes de mayo.

(15-5-2018). El escaso dinamismo de las ventas en el canal ciclista durante los primeros meses de 2018, a causa de una climatología adversa, ha afectado el nivel de ventas de Cannondale en España, con una reducción que la marca espera recuperar en lo que resta del año.

Guillermo Bracons, director comercial para España de Cycling Sports Group, propietario de la marca Cannondale entre otras, asegura que la previsión para el primer trimestre del año era de crecimiento, “pero al final nos quedamos planos”. El mes de abril, en cambio, fue peor “con un descenso de la facturación del 14%”.

Según el directivo, el escaso dinamismo de las ventas se debe, casi en exclusiva, “a que la climatología no acompañó”. “En el País Vasco hubo 81 días de lluvia en el primer trimestre del año y en Catalunya hubo grandes nevadas, lo que provocó que muchos se decantaran por ir a esquiar en lugar de montar en bicicleta”, manifiesta.

Una situación personal del propio Bracons ilustra el dramatismo de la situación climatológica en España durante el invierno e inicio de la primavera: “el 5 de abril monté en bicicleta en Suiza, con coulotte y maillot corto y a 27 grados. Al día siguiente, aquí la temperatura era de la mitad”.

“En Granada, por ejemplo, el típico grupo de ciclistas se tenía que desplazar a Málaga para rodar porque allí era imposible por la lluvia y la nieve”, prosigue Bracons con otra situación concreta pero que es una metáfora del poco dinamismo del canal ciclista en este inicio de año. El director comercial també cree que ha influido el hecho de que la Semana Santa cayera a finales de marzo.

Más de 10 nuevos modelos escalonados

Con todo, el ejecutivo espera iniciar la senda del crecimiento a partir de este mes de mayo y alcanzar “entre un 5 y un 10% de aumento de la facturación durante este año fiscal”. Para conseguirlo, Bracons confía en las presentaciones escalonadas que se van a realizar de nuevos modelos de bicicletas, que abarcan todos los segmentos, como mountain bike, carretera, e-bike o urbano.

“Desde este mes de mayo vamos a presentar uno o dos modelos mensuales”, explica el director comercial. Desde Cannondale tiene previsto realizar una presentación de las nuevas bicicletas a mitad de julio, en Alemania, y a mitad de septiembre, en Madrid. “Se podrán ver y tocar los modelos que hayan salido al mercado en ese momento”, concreta Bracons.

Cannondale opta por este sistema de presentación porque la fábrica para ensamblar en Holanda tiene un límite de producción. El ejecutivo asegura que “a medida que cada modelo esté disponible, se irá haciendo público, con la idea de que se pueda comprar en las tiendas en un plazo de uno a tres meses desde el lanzamiento”.

Apoyo a Webike

El director comercial de Cycling Sports Group dice apoyar “por completo” la nueva feria Webike, que se realizará los días 7, 8 y 9 de septiembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. La presencia de la marca en el evento depende de la disponibilidad económica que pueda haber, teniendo en cuenta que Cannondale es el patrocinador principal de otro gran evento ciclista, la Sea Otter Europe.


No hay comentarios

Añade el tuyo