Quantcast

CICLISMO

Se imponen en la segunda prueba de la Marathon Cup by Scott & Taymory

Guillem Muñoz y Ramona Gabriel reinan en Aguilar de Segarra

aguilar de segarra

Guillem Muñoz se impuso en categoría masculina.

(14-5-2018). Guillem Muñoz y Ramona Gabriel se han impuesto en la segunda prueba de la Marathon Cup by Scott & Taymory, celebrada este pasado fin de semana en Aguilar de Segarra.

La pelea por la carrera en Aguilar de Segarra, segunda prueba del Marathon Cup by Scott & Taymory, se presentaba sin un favorito claro. Quizás el nombre de Guillem Muñoz (Blue Motors – Neolith) cobraba peso. Por haber sido segundo en la prueba el año anterior y por ser un total conocedor de la zona. La prueba, debido a su perfil ondulado hace que sea una carrera de eliminación y alta velocidad en la lucha por la victoria. Un grupo numeroso ha rodado unido desde el inicio para ir perdiendo unidades a medida que avanzaban los kilómetros.

Guillem Muñoz y Josep Betalú (DR Bike Racing Team) parecían ser los más fuertes del día y se destacaban en el tramo final, aunque el argentino Dario Gasco (Coluer Ixcor) siempre estuvo al acecho. Muñoz acabaría siendo el más fuerte de ellos y entrando en meta en solitario, llevándose también el título de campeón de Catalunya de bike-maraton. Con ello también pasa a ser el líder de la general del campeonato, justo cuando este llega a su ecuador. Dario Gasco y Josep Betalú completarían el podio absoluto de la carrera.

Ramona Gabriel (Blue Motors Neolith) confirmó el buen estado de forma que atraviesa en esta fase de la temporada y se proclamó campeona de Catalunya de bike-maraton por delante de Sandra Jordà (Orbea Sport Club) y Helena Isanta (Fes Bici Igualada). Con ello revalidaba el título que ya obtuvo el año pasado en la prueba de Vall de Boí.

En el resto de categorías destacar el buen rendimiento del campeón sub-23, Pau Romero (BG Team 100% Natural) que tuvo un papel destacado en el arranque de la prueba y acabó siendo el mejor de su categoría por delante de Guillem Cassú (Gerunda Club Ciclista) y Sergio Gutierrez (Biking Point).

Albert Planas (Cicles Sans) en máster, Silvia Roura (Esteve) en féminas sub-23 y Neus Parcerisas en féminas máster completaron la lista de campeones autonómicos.

La Marathon Cup by Scott & Taymory afronta ahora un momento decisivo de la temporada puesto que su siguiente puntuable será en la gran Sea Otter Europe, el marco perfecto para una cita de este tipo que une mountain bike de comeptición con la vertiente más divertida y recreativa, todo ello en el marco de un festival que este año ha doblado su espacio de exposición y que estará repleta de novedades. La cita será el sábado 9 de junio.


No hay comentarios

Añade el tuyo