Quantcast

FÚTBOL

El mayor patrocinio de la manga de la camiseta de la historia

El Chelsea firma un contrato de patrocinio récord con Hyundai

57 millones de euros por cinco años

chelsea

El acuerdo entre el Chelsea y Hyundai es el mayor patrocinio de manga de camiseta de la historia del fútbol.

(15-5-2018). La coreana Hyundai firma un contrato de 57 millones de euros por aparecer en la manga de la camiseta del Chelsea durante los próximos 5 años. Esta cifra supone el doble que el mayor contrato hasta la fecha, entre el Manchester City y la compañía de neumáticos también coreana Nexen Tire.

El acuerdo, publicado por el diario británico The Times, supone un cambio de panorama en los patrocinios de camisetas de clubes de fútbol, al ser el acuerdo de patrocinio de manga más caro de la historia del fútbol. El logo de Hyundai reemplazará a Alliance Tires, la subsidiaria de Yokohama Tires, patrocinador principal de la camisa del club, que firmó un contrato por un año en julio del año pasado.

CIFRA RÉCORD

El contrato del Chelsea con Hyundai vale el doble de la cantidad anual del patrocinio de mangas del Manchester City con la también coreana Nexen Tire. Otros equipos como el Arsenal y el Manchester United están en proceso de negociar sus alianzas de patrocinio de manga para la próxima temporada.

El Chelsea terminó la temporada 2017-2018 en quinta posición con 70 puntos, fuera de los puestos de clasificación de la UEFA Champions League. Pese a ello, las empresas parecen apostar fuerte por visibilizar su marca a través del club londinense.


No hay comentarios

Añade el tuyo