Quantcast

TRAIL RUNNING

Curves y Tierra Trágame organizan un taller de meteorología en Montaña

En el gimnasio Curves Arganzuela de Madrid

taller-meteorologia-montana

(15-5-2018). El Club Tierra Trágame, en colaboración con la cadena de gimnasios Curves, organiza el próximo 19 de mayo en Madrid un taller sobre meteorología en montaña.

El taller se celebrará a partir de las 9:30 horas del 19 de mayo en las instalaciones del gimnasio Curves Arganzuela, en la Calle Aldea dels Fresno, 10, en Madrid.

Los encargados de llevar a cabo el taller serán Alba Monistrol, graduada en Física y Meteorología, y Carlos Muñiz, TD3 de Esquí Alpino, Juez árbitro y trazador FEDME de Esquí de Montaña, y Nivel STA-2 de seguridad en terreno de aludes del ACNA.

En el taller se darán a conocer técnicas sobre dónde obtener la información meteorológica y cómo interpretarla. Se aprenderá a valorar cómo nos afecta en montaña esa previsión y a salir preparados de casa. ¿Y una vez allí?, ¿qué hago si se me viene encima una tormenta?, ¿o si me empieza a envolver una niebla espesa? Se abordarán todas estas situaciones meteorológicas que nos podemos encontrar para saber cómo actuar ante ellas.

Por último, los asistentes se adentrarán en la montaña invernal viendo qué son los Boletines de Peligro de Aludes, de dónde obtenerlos y cuáles son los distintos tipos de aludes que se pueden dar.

Inscripciones en: http://www.deporticket.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo