Quantcast

FÚTBOL

Villarreal, Leganés y Getafe seguirán, pero el Espanyol no renueva

Joma descarta ampliar su cartera de patrocinios para la Liga 2018-2019

El Granada renueva un año más pese a no lograr el ascenso

El Villarreal CF representará a Joma en la Europa League del próximo curso futbolístico.

(15-5-2018). Joma ya perfila su presencia en el fútbol español la próxima temporada. La firma toledana contará con 3 equipos en La Liga, Villarreal, Leganés y Getafe, tras no renovar su contrato con el Espanyol. En La Liga 123, el Granada ha decidido prolongar un año más su contrato. La marca se focaliza en ampliar su presencia en otros mercados europeos.

A pocos días de finalizar La Liga 2017-2018, Joma ya tiene definida su cartera de patrocinios técnicos en el fútbol español para la próxima temporada. La marca española reducirá su presencia en la máxima competición nacional tras confirmar que no renovará su acuerdo con el RCD Espanyol, que terminaba este verano.

Al mismo tiempo, la firma toledana confirma que mantendrá sus contratos de patrocinio con el Villarreal CF, el Getafe CF  y el CD Leganés. La marca tiene dos años más de contrato con el Submarino Amarillo, que jugará la Europa League.  Joma descarta ampliar su cartera de patrocinios para La Liga 2018-2019 más allá de estos tres equipos, según han confirmado fuentes de la empresa.

 NO HABRÁ MÁS ACUERDOS

La compañía que dirige Fructuoso López asegura que no habrá nuevos acuerdos de patrocinio con ningún equipo de la primera división española. Los rumores apuntaban que Joma estuvo negociando con el Real Betis, pero el equipo verdiblanco se habría decantado finalmente por la firma italiana Kappa.

Así, la marca con sede en Portillo de Toledo reduce su presencia en La Liga de cuatro a tres socios. El único equipo que no renueva, el Espanyol, podría haber cerrado un acuerdo verbal con la firma ilicitana Kelme.

EL GRANADA, UN AÑO MÁS

Pese a decir adiós a sus opciones de subir a primera división este pasado fin de semana, el Granada CF renovará un año más su contrato con Joma. En cambio, la marca descarta vestir al CA Osasuna el próximo curso, pese a que se especulaba que hubo conversaciones con el club navarro, que ultima su acuerdo con la alemana Hummel.

Al margen de estos cuatro patrocinios, Joma viste al Club Lleida Esportiu y al Real Avilés CF, de la Segunda División B y Tercera respectivamente. En total, la firma toledana suma un total de 88 clubes de fútbol y federaciones de fútbol esponsorizadas a nivel mundial, que ahora busca aumentar fuera del territorio español.

APUESTA POR EL MERCADO EUROPEO

La estrategia de Joma pasa por establecerse en el mercado europeo de las equipaciones a través de una gran inversión en patrocinios. El plan de la compañía es ganar cuota de mercado en Europa, sobretodo en mercados como Francia, Reino Unido, Alemania y Países Bajos. Joma ya tiene presencia en la liga inglesa vistiendo al Swansea City AFC, en la francesa con el Toulouse FC y en la italiana con el Atalanta.

Las ventas en el exterior constituyen el 73% de la cifra de negocio de la marca, por el 27% del peso del mercado español. Dicha estrategia se extiende a los demás deportes de equipo e individuales donde Joma tiene presencia.


No hay comentarios

Añade el tuyo