Quantcast

Patin a Vela

Sitges y El Prat aportan las flotas más numerosas

Una cuarentena de patines a vela junior tomarán parte en el Campeonato de Cataluña 2018

PRONOSTICAN UN PODIO "CON SORPRESAS"

centre-municipal-de-vela-El-Prat-de-Llobregat-bis

La flota del Club Marítimo El Prat, adscrito al Centre Municipal de Vela de la citada localidad, será la segunda con mayor número de participantes en el Campeonato de Cataluña de patín a vela junior de este año 2018.

(16-5-2018). La organización del Campeonato de Cataluña de patín a vela junior 2018 que se disputará en el Centro Municipal de Vela El Prat de Llobregat el próximo fin de semana, espera alcanzar una participación en el mismo de una cuarentena de regatistas. Los organizadores pronostican, asimismo, que “será un campeonato muy abierto en el que podrían darse sorpresas en el podio”.

Todo a punto ya para que el próximo sábado, 12 de mayo, empiece el Campeonato de Cataluña de patín a vela junior en el Centro Municipal de Vela de El Prat de Llobregat, al cual está adscrito el Club Marítimo El Prat. La organización de la competición, que se prologará hasta el día siguiente, domingo 13 de mayo, espera alcanzar una participación cercana a los 40 regatistas.

Hasta el momento, las dos flotas más numerosas serán las procedentes del Club Náutico Sitges, que aportará 13 navegantes, así como la del Club Marítimo El Prat que contará con una decena de regatistas.

Otras participaciones destacadas en número serán las del Club de Mar Sitges, con 5 patrones, el Club Natación Badalona, con cuatro, así como el Club Marítimo Cubelles cuya cifra de regatistas se espera que oscile entre los tres y los cinco navegantes.

También estará presente un regatista del Club Náutico Cabrera de Mar y de alguna otra entidad más.

ENTRENAMIENTO ESCASO

El comodoro del Club Marítimo El Prat y secretario general de la clase patín a vela junior, Víctor Mateos ha pronosticado que éste será un campeonato que puede deparar “numerosas sorpresas en el podio”. Según ha justificado Mateos, estos vaticinios se derivarían de dos factores. “Por un lado, que en las dos flotas más numerosas (la del Náutico Sitges y la del Martítimo El Prat) se ha producido un relevante cambio generacional debido al cual para muchos de sus integrantes será su primer o, como mucho, su segundo campeonato de Cataluña y, por el otro lado, debido a que, a raíz de la adversa meteorología reinante durante los fines de semana de este invierno y esta primavera, los regatistas han podido entrenar muy poco y, en consecuencia, llegan al campeonato con muy pocas horas de ‘vuelo'”.

A pesar de ello, dos patrones se perfilan teóricamente como especiales favoritos al triunfo, sobre todo si el viento sopla. Se trata del regatista del club anfitrión, Jan Mateos, y de Marc Morillo, del Club Marítimo Cubelles.

Cabe recordar que Jan Mateos, con un segundo y un cuarto, concluyó la primera jornada del Campeonato de Cataluña de patín a vela junior del año pasado como líder provisional y que, finalmente, acabaría clasificándoseen tercer lugar de la categoría juvenil. Por su parte, Marc Morillo culminó la edición del año pasado siendo el tercero de la categoría infantil.

En total se han previsto cinco mangas, tres de las cuales se disputarán, inicialmente, el sábado y las dos restantes, el domingo. El campeonato de Cataluña será válido, no obstante, si solo se celebra una única manga. Los participantes podrán descartar el peor resultado registrado a partir de la conclusión de cuatro mangas.

Cada día, tras las mangas celebradas, la organización tiene previsto celebrar una barbacoa con la que agasajará a los participantes y a sus familiares.


No hay comentarios

Añade el tuyo