Quantcast

FITNESS

Varios consejos de Tecnhogym

Para un cuerpo tonificado, mejor combinar ejercicios de fuerza y resistencia

Technogym fuerza

El número de repeticiones que se llevarán a cabo en un ejercicio depende de nuestros objetivos.

(18-5-2018). Technogym nos ofrece consejos para entrenar la fuerza y la resistencia, así como la energía aeróbica y anaeróbica. Además, nos especifican las repeticiones necesarias para obtener cada objetivo.

Los especialistas de Technogym explican que hay muchas personas que creen que el entrenamiento puede ser de dos maneras: de fuerza o de cardio. Que se puede conseguir un físico fuerte o bien una apariencia ágil y flexible. Pero la diferencia no reside en estos factores sino en el nivel de resistencia la carga y las repeticiones realizadas.
Estos elementos cambian la naturaleza de un ejercicio, pasando del entrenamiento de fuerza a otro más centrado en la resistencia. Ambos son componentes importantes en la vida cotidiana y en el deporte.

Fuerza y ​​resistencia

Todos necesitamos fuerza y ​​resistencia, aseguran desde Technogym. Se especifica así porque no son lo mismo. Aunque en la terminología común a menudo se confunden o se usan indistintamente.

Fuerza. La fuerza muscular es la capacidad que permite vencer una resistencia u oponerse a ella a través de la tensión desarrollada por la musculatura. Hay tres tipos de fuerza:
• Fuerza máxima: representa la fuerza más alta que pueden desarrollar tus músculos. Esta es esencialmente la carga máxima para una repetición (1RM) en cada operación.
• Resistencia resistente: resistencia a cargas superiores al 30% de 1RM. Entrenar este tipo de fuerza significa realizar múltiples repeticiones, generalmente más de 25, excediendo en un 30% su propio 1RM.
• Fuerza rápida: representa la capacidad de superar la resistencia lo más rápido posible. La fuerza rápida siempre colabora con la fuerza máxima, como en el caso de los velocistas.

Resistencia. La resistencia es la capacidad física que le permite mantener un esfuerzo determinado durante el mayor tiempo posible. Esta es la resistencia general, que implica masas musculares importantes y todo el sistema cardiovascular y respiratorio. Es importante en todas nuestras actividades.
Luego está la resistencia especial que es la capacidad de sostener un esfuerzo específico, vinculado a un gesto deportivo particular.
Se distinguen tres tipos de resistencia según la duración del esfuerzo:
• Resistencia de corta duración. Esto generalmente entra en juego en esfuerzos físicos que duran entre 45 segundos y dos minutos. En este caso, el cuerpo utiliza principalmente la liberación de energía anaeróbica para poder funcionar.
• Resistencia de durabilidad media. En lo que se refiere a la resistencia de duración media, el cuerpo recibe energía a través del suministro de energía aeróbica con un esfuerzo físico que dura de dos a ocho minutos.
• Resistencia de larga duración. Esto se refiere a actividades que duran más de ocho minutos y requieren la provisión de energía aeróbica.

Energía aeróbica y energía anaeróbica

Durante la actividad física, el cuerpo recurre a diferentes fuentes de energía, lo que distingue entre la actividad aeróbica y anaeróbica. Durante la actividad del primer tipo, el cuerpo inicialmente extrae energía de las reservas de azúcar (glucógeno) y luego, para apoyar el esfuerzo, de las grasas de almacenamiento, todas usan oxígeno como “combustible” para quemar los sustratos de energía, suministrados a los músculos a través del sistema cardiovascular
En el ejercicio anaeróbico, el cuerpo necesita mucha energía en muy poco tiempo: esto se obtiene sin utilizar oxígeno para la combustión de los sustratos de energía. La actividad aeróbica requiere ejercicio moderado durante un período prolongado de tiempo, al menos 20 minutos. Los ejemplos incluyen caminar, trotar, nadar, andar en bicicleta y esquiar a campo traviesa. La actividad anaeróbica se caracteriza por esfuerzos intensos pero cortos (de algunos segundos a algunos minutos) como, por ejemplo, esprintar  100 o 200 metros, saltos y levantamiento de pesas.

El número ideal de repeticiones

El número de repeticiones que se llevarán a cabo en un ejercicio depende de nuestros objetivos. Si nuestro objetivo es entrenar principalmente la fuerza, debe programar una serie de 4-8 repeticiones como máximo.
Si necesita trabajar principalmente en la resistencia muscular, el número de repeticiones es de 25 a 45. Si el requisito básico es el mejor desarrollo del sistema cardiovascular-respiratorio, trabaje más de 100 repeticiones.

Estas son las repeticiones según el objetivo:
• 1-3 fuerza
• 4-8 Principalmente fuerza + solo un poco de resistencia muscular
• 9-15 Fuerza + resistencia muscular
• 16-25 Fuerza + resistencia muscular
• 26-35 resistencia muscular + un poco de fuerza
• 36-45 Resistencia de fuerza + solo un poco de fuerza
• 46-65 Resistencia de fuerza + resistencia cardiovascular
• 66-75 resistencia a la fuerza + resistencia cardiovascular
• 76-100 resistencia cardiovascular + algo de resistencia muscular


No hay comentarios

Añade el tuyo