Quantcast

FÚTBOL

Quiere lograr que el fútbol sala sea deporte olímpico

Los objetivos de Luis Rubiales como nuevo presidente de la RFEF

rfef

Luis Manuel Rubiales es el nuevo presidente de la RFEF tras obtener la mayoría absoluta en la Asamblea General de la RFEF.

(18-5-2018). El ex futbolista y ex presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, será el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras imponerse a Juan Luis Larrea por mayoría absoluta en las elecciones de la Asamblea General.

Luis Rubiales se convirtió este jueves en presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) al obtener la mayoría absoluta en la primera votación de la Asamblea General, en la que se impuso al otro candidato, Juan Luis Larrea.

Ochenta votos para Rubiales, 56 para Larrea y un único voto en blanco refrendaron la confianza de la asamblea en el expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), cargo que abandonó el pasado noviembre para optar a convertirse en el máximo responsable federativo.

Su nombramiento pondrá fin a 29 años de presidencia de Ángel María Villar, que fue cesado del cargo en diciembre de 2017 por el Tribunal Administrativo del Deporte por haber vulnerado la neutralidad en el proceso electoral. El otro candidato a la elección, Juan Luis Larrea, dirigió la junta gestora que se hizo cargo de la RFEF en los últimos 5 meses.

AUDITAR LA FEDERACIÓN

El nuevo presidente de la federación asegura que entre sus planes está poner en marcha “enseguida” una auditoría económica en ese organismo. “Lo más importante es ver cómo está la casa a nivel económico, voy a poner en liza una auditoría enseguida”, aseguró nada más concluir la votación.

El nuevo presidente de la RFEF también aseguró que pondrá en marcha “un órgano externo de transparencia y fiscalización”, y que espera esté en marcha “lo antes posible”, a la vuelta del Mundial. “Hay muchos modelos, pero tiene que ser un órgano externo que no sea competencia de la Federación”, agregó.

LA INTRODUCCIÓN DEL VAR

Rubiales también señaló que va a escuchar al estamento arbitral, que dijo que está “doblando su trabajo” con la puesta en marcha del videoarbitraje (VAR), para el que habrá que hacer “una adaptación salarial” en colaboración con La Liga.

El ex jugador del Levante quiere alargar la carrera de los árbitros: “Llevamos 30 años retirando a los árbitros con 45 años, en otros países se retiran más tarde y es un tema que quiero abordar”, añadió.

EL FÚTBOL SALA, OLÍMPICO

Rubiales afirmó que trabajará para lograr el reconocimiento del fútbol sala como deporte olímpico: “Me he propuesto pelear para que el fútbol sala sea olímpico”, declaró el nuevo presidente de la RFEF.

Por último, Rubiales se refirió al fútbol femenino, afirmando que la igualdad “no es utopía sino un derecho” y aseguró que dará “herramientas para conseguir más ingresos y profesionalizar a la mujer en el fútbol y el fútbol sala”.


No hay comentarios

Añade el tuyo