Quantcast

FITNESS

Javier González Fernández, de promesa a referente en crossfit

El atleta es la nueva imagen de Ruster

ruster-javier-fernandez

El dos veces campeón Spanish Throwdown acaba de firmar como imagen de la marca española de crosstraining Ruster.

(18-5-2018). A sus 25 años, el malagueño Javier González Fernández se está convirtiendo en todo un referente en nuestro país. Acaba de firmar como la nueva imagen de la firma española de cross training Ruster.

A pesar de su corta edad, Javier González Fernández cosecha ya un buen palmarés en el que destaca haber sido dos veces campeón Spanish Throwdown (2016 y 2017), 1º de España y 42º de Europa en los Open de 2017, además de alzarse con el trofeo del I Huelva Challenger en 2015.

El atleta y coach , que acaba de firmar como nueva imagen de la marca Ruster, destaca por tener una gran fortaleza mental y humildad. Y, a pesar de salir de una lesión, acaba de clasificarse para el French Throwdown.

“Factores como la motivación, la fuerza mental, capacidad de sufrimiento, capacidad de gestionar las emociones y el control de uno mismo son fundamentales de cara a la competición”, ha comentando el atleta malagueño.

“A nivel físico, claramente debes dominar y poder desenvolverte bien en multitud de situaciones y medios diferentes. Para ello, debes entrenar el mayor número de situaciones complejas que puedas. Todas, evidentemente, dentro del contexto de crossfit y en base a trabajos que realizan entrenadores y atletas de éxito”.

A lo que añade que “también destaco, más aún, el ámbito psicológico. Factores como la motivación, la fuerza mental, capacidad de sufrimiento, capacidad de gestionar las emociones y el control de uno mismo son fundamentales de cara a la competición. Conozco a varias personas con una muy buena preparación física pero que por no poseer la fuerza mental necesaria para este tipo de situaciones, no dan todo su potencial. Esto sucede en cualquier deporte y no solo en crossfit. Pienso que es un campo al que se debería prestar mayor atención”.


No hay comentarios

Añade el tuyo