Quantcast

MONTAÑA

Un proyecto de Ternua retira 63 toneladas de basura de los mares ingleses

plastico-greenpeace-1440×808

Ternua ha impulsado la recogida de toneladas de material de plástico en los mares ingleses.

(21-5-2018). El proyecto propuesto por Ternua y SAS – Surfers Against Sewage, “For a Plastic Free Sea”, fue el más votado dentro de la categoría de Nature de los proyectos presentados a EOCA (European Outdoor Conservation Association) el pasado mes de octubre, y ahora ha recogido 63 toneladas de basura de los mares ingleses.

Gracias a este premio, la iniciativa de Ternua recibió una ayuda de 30.000 euros con el fin de llevar a cabo la retirada de 30 toneladas de basura plástica de las playas del Reino Unido. Ahora ha culminado la gran recogida de primavera, en la que han participado cerca de 35.500 voluntarios en la limpieza de 571 playas de UK.

Durante la misma, se han recogido 63 toneladas de plásticos abandonados en el mar, de los cuales, el 27% (unas 17 toneladas) eran plásticos reciclables. Este logro lo han celebrado los representantes de los diferentes grupos de trabajo en la isla escocesa de Cumbrae.

Anunci-KEEN

Dom Ferris, Director de Community & Engagement de SAS ha anunciado: “Nuestra siguiente campaña de limpieza de playas será el próximo otoño, concretamente, los fines de semana del 22 y 28 de octubre, en las que esperamos que unos 12.500 voluntarios limpien cerca de 400 playas.”

Cabe recordar que Ternua forma parte de EOCA desde 2014 y desde el 2015 su fundador y actual director de innovación, Eduardo Uribesalgo, es además miembro de la Junta de la European Outdoor Conservation Association (EOCA), junto a representantes de las empresas más relevantes y sostenibles del sector del Outdoor, como Vaude, Patagonia, Keen, Nickwax, Marmot y The North Face.

EOCA es una organización sin ánimo de lucro creada hace más de 10 años y que en la actualidad cuenta con cerca de 130 empresas de la industria del Outdoor asociadas. Tiene por objeto preservar las zonas naturales y poner en marcha iniciativas para promover y sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente, junto con la recaudación de fondos que ayuden a proteger el medio ambiente.

Hasta ahora la asociación ha financiado proyectos en 39 países diferentes, como la conservación del oso pardo en España, los leopardos de las nieves en Altai, protección de la fauna y flora en Turquía, Suecia e Indonesia, y la recogida de basura en los montes de Nepal y Europa.


No hay comentarios

Añade el tuyo