Quantcast

MULTIDEPORTE

Under Armour tilda el mercado español de “estratégico”

Training, running y apps, sus principales bazas

rapahel-lefort-under-armour

Raphael Lefort, director de Under Armour para el sur de Europa, considera España un mercado -"prioritario e importante" para la expansión de la marca.

(22-5-2018). Under Armour quiere crecer en Europa y para ello ve el mercado español como “estratégico” y “prioritario”, según ha declarado el director de la marca para el sur de Europa, Raphael Lefort.

España es un “mercado estratégico y prioritario” en la expansión europea de la multinacional estadounidense de material deportivo e innovación de Under Armour.

Así lo afirma el Director para la zona sur de Europa, Raphael Lefort, en una entrevista concedida a Europa Press en la sede de la compañía en Sant Just Desvern, Barcelona, desde donde Under Armour gestiona los mercados de España, Portugal, Andorra y Gibraltar.

Anunci-KEEN

“España es un mercado muy importante en la expansión de la marca en Europa. Nacimos en Estados Unidos hace algo más de 20 años, después Inglaterra fue nuestro ‘portaviones’ en Europa, le siguieron Alemania y Francia y ahora hemos llegado a España”, afirmó.

A pesar de que Estados Unidos sigue siendo el mercado principal de Under Armour, donde registra un 80% del volumen total de sus ventas, la marca vende ya en más de 60 países con un ojo puesto en el mercado europeo, donde sus ingresos aumentaron un 55% en el primer trimestre de 2017.

Y dentro de Europa se encuentra España. Un país en el que la compañía pasó a llevar el control directo de la marca el pasado 2017 con la puesta en marcha de su filial. Para esta fase inicial, Under Armour explica que ha adoptado una táctica de diseño de la estrategia de márketing, para en una segunda fase conectar con los consumidores a través de acuerdos con deportistas de élite.

Incluso, no descartan alcanzar algún tipo de colaboración con clubes españoles de fútbol de primera división.

Hacia la conectividad total

El training y el running son el “alma” de Under Armour, aunque la marca también trabaja su posicionamiento en otros deportes como son el fútbol, el golf o el baloncesto. También se encuentra trabajando el universo digital, a través del desarrollo de apps.

En 2013, Under Armour inició su incursión en el ámbito digital con la compra de MapMyFitness, una de las plataformas de monitorización más importantes del mundo. Más tarde, en 2015, lanzaría su propia app UA Record. 

Ese mismo año, la compañía anunció la compra de dos apps del universo Fitness, MyFitnessPal y Endomondo.

Ahora, se encuentra trabajando con la empresa tecnológica HTC en el concepto de la “conectividad total”. “Es un elemento clave en nuestra estrategia y estamos en una segunda fase para crear elementos que nos permitan enlazar las zapatillas con los smartphones”, avanzó al respecto Lefort.


No hay comentarios

Añade el tuyo