Quantcast

ESENCI@L

Planea nuevas aperturas este año en Madrid

ManhattanFit, la reinvención de la cadena de gimnasios femeninos 30Minutos

Cuenta con tres centros

manhattan-fitness

El Director de Operaciones de ManhattanFit, Juan Antonio Bolaños.

(24-5-2018). La cadena de gimnasios femeninos 30Minutos se ha reconvertido en los centros ManhattanFit. Con un modelo de gimnasio tipo boutique, la enseña cuenta con tres centros que operan en Madrid, Barcelona y Ciudad Real, al que esperan sumar más clubes en la capital en breve.

ManhattanFit es el nuevo nombre bajo el que operan algunos de los gimnasios femeninos procedentes de la cadena 30Minutos. Como explica el Director de Operaciones, Juan Antonio Bolaños, “ManhattanFit es fruto de la necesaria evolución de 30Minutos. En el mundo del fitness los sistemas de entrenamiento se perfeccionan constantemente. Además, los gustos del consumidor evolucionan rápidamente. Esto obligaba a la marca a someterse a una renovación profunda para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado”.

Todo el equipo directivo que compone ManhattanFit procede de 30Minutos. Juan Pablo Nebrera, fundador y CEO de 30Minutos, sigue detrás del nuevo proyecto con labores de asesoramiento a nivel de negocio. Concepción Pelegrina es la actual Directora Técnica, tras más de doce años dirigiendo centros 30Minutos. El propio Juan Antonio Bolaños y Noelia García pertenecen al proyecto desde el año 2011. Primero de forma externa (gestionando su propio centro 30Minutos) y posteriormente incorporándose a la central como Director de Operaciones y Responsable de Comunicación, respectivamente.

Más centros en 2018

En la actualidad ManhattanFit cuenta con tres centros en su cadena. Uno en Collado Villalba (Madrid), otro en Ciudad Real y un tercero en Barcelona. Este último “se encuentra en pleno período de transición de 30Minutos a ManhattanFit. Este proceso se culminará a lo largo de 2018”, confirma el Director de Operaciones.

“En cuanto a las nuevas aperturas”, añade, “en el momento actual seguimos trabajando para perfeccionar nuestro modelo de negocio al máximo. Queremos ofrecer un proyecto atractivo y de éxito. El próximo paso será acometer un plan de expansión nacional, que comenzará con aperturas en Madrid centro”, afirma Bolaños.

Imagen boutique

Con su renovación , la cadena ha “dejado atrás las máquinas hidráulicas y las actividades más propias del siglo XX. Nuestro sistema de entrenamiento ha dado un enorme paso hacia un sistema HIIT monitorizado con pulsómetros. Se combina ciclo, entrenamiento funcional y cardio coordinativo. En resumen, un sistema más intensivo, eficaz y completo”, define Juan Antonio Bolaños.

Los centros también se han redefinido y, en cuanto a la imagen corporativa, “hemos girado hacia unos centros boutique con una marca más potente, más intensa”, asegura.

Los centros ManhattanFit constan con unas instalaciones con una media de 250 metros cuadrados aproximadamente. Cada centro está atendido por una Directora y entre tres y cinco entrenadoras. Posee una media de 350 socias por club.

Una de las salas de un centro ManhattanFit

Servicios y zonas de trabajo

La cadena cuenta con un protocolo de servicios. Se inicia el primer día realizando un estudio metabólico compuesto por un test de salud y una medición con un monitor de análisis corporal. En función de los resultados y de los objetivos de cada socia, se establece un programa de entrenamiento personalizado. La medición se repite cada mes, de manera que el proceso está constantemente monitorizado. “Así conseguimos garantizar los resultados deseados”, afirma Bolaños.

Cada centro tiene dos zonas de trabajo diferenciadas: Intensive y Balance. En la zona Intensive se desarrolla el sistema de entrenamiento HIIT (alta intensidad). Cuando la socia llega a clase se le asigna un pulsómetro, de manera que podrá ver los resultados de la clase en tiempo real en una pantalla situada en la sala. La información queda recogida en su app, de forma que tendrá un registro continuo de su entrenamiento que podrá consultar cuando quiera.

En la zona Balance se imparte clases de Pilates Mat y Reformer. Se trata de grupos reducidos, atendidos por instructoras especializadas.


No hay comentarios

Añade el tuyo