Quantcast

RUNNING

Máis que Auga recoge 60kg de basura en la primera carrera de plogging de Vigo

mais-que-auga-plogging-vigo

Un grupo de 30 participantes se sumaron a la carrera de plogging organizada por Máis que Auga en Vigo.

(12-6-2018). La primera carrera de plogging celebrada en Vigo (Galicia) y organizada por la cadena de gimnasios Máis que Auga, consiguió recoger 60kg de basura mientras se practicaba running, sentadillas y burpees en una original carrera que vincula deporte y cuidado del medio ambiente.

La iniciativa bautizada como Correcolle (Correcoge) de Máis que Auga consiguió juntar el pasado miércoles a unos 30 participantes en lo que es la primera experiencia de plogging en Vigo.

Anunci-NIKE-KIDS

Equipados con guantes y bolsas de basura azules, el grupo salió a las 21.00 horas en carrera suave por un circuito de 5,7 kilómetros. Los ‘correcogedores’ inspeccionaban a su paso aceras, paseos y parques en busca de pequeños residuos que recoger.

La carrera estaba combinada con ejercicios de sentadillas por cada plástico o papel y burpees (flexión y salto) por cada lata recogida. Durante la hora que duró la experiencia cada participante recogió una media de 2 kilos de residuos.

Como explicó el director de Operaciones de Máis que Auga, Francisco Cortegoso, que participaba también en la iniciativa, “queríamos hacer nuestra la práctica deportiva-ecológica del plogging (mezcla de running y la palabra sueca plocka upp que significa ‘recoger’) porque además del factor de limpieza, hacer flexiones o sentadillas es una actividad capaz de quemar en 30 minutos unas 300 calorías”.

El grupo no pasó desapercibido por las calles viguesas, tanto por el número de corredores uniformados con la camiseta amarilla de Máis que Auga circulando diseminados entre los peatones, como por el ambiente animado al que contribuía el grupo con gritos de ánimo, mientras realizaban sus funciones de limpieza. Las bolsas azules llenas de los ‘correcogedores’ al final del recorrido destacaban el vínculo entre el deporte y la conciencia ambiental que estaba en la base de la iniciativa pionera en la ciudad de Vigo.


No hay comentarios

Añade el tuyo