Quantcast

FÚTBOL

Se suma al programa Mujer y Deporte del CSD

La RFEF crea una área dedicada a potenciar el fútbol femenino

rfef

Luis Rubiales, nuevo presidente de la RFEF, en la entrega del trofeo al F.C. Barcelona como campeonas de la Copa de la Reina.

(12-6-2018). La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) crea un área específica de fútbol femenino y aprueba el protocolo de prevención del acoso sexual en el deporte y el Plan de Igualdad de Oportunidades. Por primera vez, la federación cumple los requisitos para sumarse al programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Luis Rubiales empieza a dar sus primeros pasos como nuevo presidente de la RFEF. La nueva directiva quiere dar más protagonismo a las mujeres en el deporte, y por eso ha decidido crear una nueva área específica para el fútbol femenino. La Junta Directiva también ha aprobado el Plan de Igualdad de Oportunidades, el Protocolo de Prevención ante el acoso sexual y ha sumado tres mujeres a la directiva de esta institución.

Anunci-NIKE-KIDS

De esta manera, por primera vez, la RFEF cumple todos los requisitos establecidos por la normativa estatal para incluirse dentro del programa “Mujer y Deporte” del Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España.

LAS MEDIDAS DE LA RFEF

Por un lado, se han incorporado a la dirección de la RFEF tres mujeres: Ana Muñoz, vicepresidenta para asuntos de integridad; María Dolores Martínez, vocal; y Marisa González Casado, vocal. Además, se ha aprobado la adhesión al “Manifiesto por la igualdad y la participación de la mujer en el deporte”.

Junto a ello, la RFEF se ha adherido a la Declaración de Brighton sobre la Mujer y el Deporte, así como a lo dispuesto en la Convención de la ONU sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDA W 1979) (ratificada por España en 1983), así como la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Asimismo, se ha ratificado el Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres de la RFEF y se ha aprobado el Protocolo de la Real Federación Española de Fútbol para la prevención, detección y actuación frente al acoso y abuso sexual.

EL FÚTBOL FEMENINO

Junto a ello se ha acordado la creación de una área específica de fútbol femenino en la RFEF cuyo responsable será Rafael del Amo Arizu, Vicepresidente de la RFEF y Presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino.

Además, la RFEF se ha comprometido a poner en marcha todas las medidas necesarias para la máxima difusión de las actuaciones relacionadas por el fútbol femenino. En la Junta Directiva se acordó dar traslado de dichas actuaciones a las federaciones autonómicas.

Por último, la RFEF va a adoptar los acuerdos necesarios para que el fútbol femenino pueda participar en las convocatorias públicas de subvenciones y los programas “Mujer y Deporte” del Consejo Superior de Deportes.


No hay comentarios

Añade el tuyo