Quantcast

CICLISMO

El objetivo es casi doblar el número de kilómetros

La DGT incrementará las rutas ciclistas protegidas

Premios AMBE 5

Gregorio Serrano ha realizado las declaraciones en el acto de entrega de los premios de AMBE.

(12-6-2018). El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, ha avanzado la intención del organismo de aumentar el número de rutas ciclistas protegidas en España de cara a 2019.

En el marco de la entrega de los premios de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), el responsable de la DGT ha valorado muy positivamente el primer año de funcionamiento del programa de protección de ciclistas a través de rutas seguras. De hecho, el número de ciclistas muertos en éstas vías ha sido cero.

Ante el buen resultado del programa, Gregorio Serrano ha avanzado que en 2019, “una vez se haya incorporado a la vigilancia el equipo de drones, podremos aumentar 2 rutas más protegidas por provincia, llegando a las 200 y un total de 8.000 kilómetros cubiertos”.

Actualmente, el programa de rutas ciclistas protegidas cubre unos 4.500 kilómetros de 150 itinerarios, repartidos entre 3 y 4 por cada provincia española. Las rutas están señalizadas para que los sábados y domingos por la mañana los conductores vayan a una menor velocidad. Además, la Guardia Civil realiza controles de alcohol y drogas y los helicópteros velan por la seguridad desde el aire.

Más formación

El director general de la DGT también ha indicado que la nueva ley de tráfico que se está elaborando dedicará un apartado especial a al concienciación de los conductores con respecto a los peatones y los ciclistas. Según Gregorio Serrano, habrá un tema específicamente dedicado a esta cuestión en los temarios para obtener los distintos carnets de conducir.


No hay comentarios

Añade el tuyo