Quantcast

FITNESS

El podio se renueva completamente

Cambio de líder en el Top-10 webs de gimnasios junio de 2018

Vivagym vuelve a liderar el ranking diecisiete meses después

vivagym

La cadena de gimnasios low cost Vivagym recupera la primera posición del ránking de webs de gimnasios 17 meses después, destronando a DiR,

(14-6-2018) Vivagym ha desbancado a DiR y a Metropolitan que habían venido liderando en los últimos meses el top-10 de webs de gimnasios. La cadena ha vuelto a copar la primera plaza. No lo hacía desde enero de 2017. Junto a ella, los otros ocupantes del podio son Dreamfit y la web del gimnasio virtual, Ictiva.

Hacía diecisiete meses que Vivagym no lideraba el top-10 de webs de gimnasio que mensualmente elabora CMDsport a partir de las informaciones que recaba en la web auditora de sites, Alexa.com. La última vez que lo encabezó fue en enero de 2017. En este mes de junio se ha situado al frente del top-10 de webs de gimnasios, después de que Alexa.com le haya otorgado el puesto 6.884 en España.

Anunci-NIKE-KIDS

Con ello, Vivagym trunca el liderazgo ininterrumpido de la web de los gimnasios DiR que había mantenido la hegemonía consecutivamente desde febrero hasta el pasado mes de mayo y que, a su vez, también estuvo en lo más alto en el top-10 de enero. En esta ocasión, la web de los gimnasios DIR ha caído hasta la sexta plaza del top-10, viéndose superada, incluso, por su principal rival de los últimos meses y líder de dicho ránking durante la mayoría de meses del pasado 2017, es decir, la web de los gimnasios Metropolitan.

De todos modos, la irrupción de Vivagym no ha sido una gran sorpresa. Su web había ocupado plazas de podio durante los tres últimos meses, de modo que en marzo ya fue tercera; en abril fue segunda; y en mayo pasado, volvió a detentar la tercera plaza.

IRRUPCIONES DE DREAMFIT E ICTIVA

Las sorpresas, en cambio sí las han protagonizado las webs de la cadena de gimnasios Dreamfit, así como del gimnasio virtual, Ictiva. Las dos se han situado en el top-10 de este junio en la segunda y la tercera plaza del podio, respectivamente.

Dreamfit, de todos modos ya se situó en cuarta posición en el top-10 de mayo pasado, tras ser posicionada por Alexa.com en España en el puesto número 8.087.

En cambio Ictiva, ni tan siquiera apareció en el top-10 de mayo pasado.

PÉRDIDA DE POSICIONES

Una de las peculiaridades más reseñables del top-10 de este mes de junio ha sido el casi generalizado retraso que han sufrido la gran mayoría de webs en relación a la posición que les otorgaba Alexa.com el pasado mes de mayo.

Así, sólo dos de las cadenas que figuran en el top-10 de este mes de junio y ya figuraban en el de mayo pasado, han conseguido este mes de junio registros más adelantados que los detentados en mayo. Ha sido el caso de Dreamfit y de Altafit que en mayo se situaron, respectivamente, en las posiciones 8.087 (y ahora en la 7.897) y 10.165 (y ahora en la 9.405).

Esos retrasos tan generalizados de la mayoría de sites, ha propiciado, por un lado, que tanto el site de DiR como el de Metropolitan se cayeran del podio en el que parecían haberse hecho fuertes durante los meses que ya llevamos de este 2018, y, por el otro lado, que operadores que habían estado en el ránking del pasado mes de mayo ahora no lo estén y, en cambio, sí aparezcan las webs de gimnasios que no habían figurado en él.

ENTRADAS Y SALIDAS

De este modo, nuevos gimnasios que ahora sí constan en el top-10 son el ya citado gimnasio virtual Ictiva y la cadena balear, Illes Club Wellness.

Esas incorporaciones han ido en detrimento de la salida de las webs de las cadenas Holmes Place y Claror.

El top-10 de webs de gimnasios correspondiente a junio de este 2018, elaborado a partir de datos recabados el 8 de junio ha quedado como sigue:

  1. Vivagym.es: 6.884
  2. Dreamfit.es: 7.897
  3. Ictiva.es. 9.188
  4. Altafitgymclub.com: 9.405
  5. Clubmetropolitan.net: 9.472
  6. Dir.cat: 10.554
  7. Go-Fit.es: 11.744
  8. Duetfit.es: 14.572
  9. Centrosupera.com: 14.696
  10. Illescw.com: 16.585

ICTIVA EL UNICO ‘SUPERVIVIENTE’

En relación al podio del top-10 de webs de gimnasios de junio del año pasado, el único ocupante que ha revalidado presencia ha sido Ictiva. Por aquel entonces copó la segunda plaza, tras otorgarle Alexa.com la posición número 6.467 en España.

Hace un año, fue la web de los gimnasios Metropolitan la que lideró el top-10. Entonces osteba a la posición 4.072 en nuestro país. Por su parte, la web de DiR detentó la tercera plaza, tras ser situada por Alexa.com en el puesto 6.785.

El líder del top-10 de junio de este año, Vivagym, el año pasado se situó en la sexta plaza (tras situarse en el puesto 10.046, según Alexa.com).

Por aquel entonces, la web de Dreamfit (segunda en junio de este 2018) ni tan siquiera estuvo presente en el top-10.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo