Quantcast

CICLISMO

La marca apuesta por el motor Shimano en e-bikes

Olympia Cycles presentará un modelo hermano de la F1X a un precio más asequible

Olympia Cycles

El director comercial de Olympia Cycles, con el nuevo modelo Boost relanzado, coincidiendo con el 125 aniversario de la marca italiana.

(14-6-2018). Son varias las novedades de Olympia Cycles para la nueva temporada 2019, entre las cuales destacan un nuevo modelo de montaña de doble suspensión, hermano de la exitosa F1X pero a un precio más reducido.

El director comercial de Olympia Cycles en España, Marc Soler, explica que un 40% de las ventas de la actual temporada se corresponden con la F1X, así que el objetivo para la próxima es lanzar un modelo muy similar “pero a un precio más ajustado”.

Desde la marca italiana dicen estar siempre “en constante innovación con un producto de impacto y a buen precio” . Y es que según su director comercial, “es fundamental ofrecer bicicletas con prestaciones que sorprendan al cliente”.

Por otro lado, Soler percibe que una gran parte del cliente final está demasiado centrado en los componentes que rodean al cuadro de una bicicleta, sin llegar a dar importancia a sus geometrías y material de construcción. No obstante  el segundo elemento es lo más importante para tener una buena estabilidad y flexibilidad en la montaña.

De cara al nuevo modelo de doble suspensión se va a optar por un cuadro más ajustado y unos componentes de gama alta.

E-bikes

Otras novedades de la marca italiana para la nueva temporada es “un nuevo cuadro de Enduro para e-bikes, que será impactante a nivel visual y de uso”.

Olympia Cycles trabajará con motor Shimano de 636 vatios, “con una mayor autonomía que el de la mayoría de marcas que cuentan con motores de 500 vatios”. “Siempre buscamos dar un plus más al cliente”, comenta Soler, quién cree que la batalla por captar el mercado de las eléctricas se va a basar en características prácticas como la autonomía, potencia e impacto visual en calidad de cuadro.

Preguntado por la posible transición de practicantesdela bicicleta convencional a la eléctrica, el director comercial no percibe este trasvase y asegura que “son dos mercados paralelos”. “Solemos tener un cliente nuevo que ve en este tipo de bicicletas una alternativa tanto para iniciarse en la práctica de la bicicleta de montaña, como para disfrutar en salidas con grupetas con las que en bicicleta convencional no se veía capaz”.

Las ventas

Desde inicio de la temporada, el pasado septiembre, y hasta el acabado mes de mayo, Olympia Cycles registró un 30% más de ventas que en el mismo período del ejercicio anterior. Soler achaca el incremento de las ventas debido al buen funcionamiento de “todos los modelos de Olympia con cuadros exclusivos, siempre buscando las mejores prestaciones con las que sorprender a cliente, así como el crecimiento del mercado hacia las dobles suspensión, que ha hecho que nuestra F1X sea el modelo estrella de este año”.

Asimismo, el director comercial apuesta porque “la tienda pueda trabajar nuestro producto y defenderlo”. Según su percepción, la estrategia de no masificar los puntos de venta en una misma zona, ofrecer a los amantes del ciclismo un stock continuado durante todo el año y la opción de montajes a la carta son claves para entender el buen funcionamiento de la marca italiana.


No hay comentarios

Añade el tuyo