Quantcast

CICLISMO

La Pedals de Foc Non Stop bate récord de inscripciones

pedals de foc

La Pedals de Foc es una de las pruebas más exigentes de ultramaratón MTB.

(18-6-2018). La 13a edición de la Pedals de Foc Non Stop (UCI C3), que volverá a ser la sede del Campeonato de Europa MTB Ultramarathon 2018, cerró inscripciones con 967 inscritos, lo que supone el récord histórico de la prueba que viene disputándose desde 2006.

Cabe destacar la presencia de corredores de 11 paises (Portugal, México, Italia, Francia, Colombia, Bolivia, Suiza, España, Austria, Reino Unido, Dinamarca) que se citarán el próximo 30 de junio en Vielha para afrontar el segundo campeonato europeo de la historia, en la 13a edición de la Pedals de Foc Non Stop. Asimismo, se estima que el número de acompañantes rondará los 3.000, con lo que el impacto económico en el Valle de Arán será de nuevo notable.

Des del punto de vista deportivo, se prevé una lucha por la victoria final muy abierta, con algunos corredores muy conocedores de la prueba y otros que debutan. Entre los primeros, el ganador del año pasado Joseba Albizu, Llibert Mill (quíntuple ganador de la prueba) o Brandan Márquez (tres veces vencedor en la PDF Non Stop), además de expertos bikers en la distancia como Guillem Muñoz, Alberto Fernández u Oriol Colomé, segundo en 2017.

Entre los debutantes que buscarán sus opciones, destaca la presencia del suizo Hansueli Stauffer (ganador de la Rioja Bike Race 2016), el portugués Bruno Rosa (ganador de la Madrid-Lisboa en categoría solo), el joven austríaco Lucas Kaufmann, o el triple vencedor de la Titán Desert, Josep Betalú. También estarán en la línea de salida el experimentado mountain biker Yago Sardina, el ex-ciclista de carretera Moisés Dueñas, o el ex-campeón español de trail running Manuel Merillas.

En féminas, Sandrà Jordà defenderá su título ante aspirantes de gran nivel como Ramona Gabriel, vencedora de la Titan Desert en dos ocasiones y que ya sabe lo que es ganar en Vielha (2016), Janette Solsona (3a en 2017), o Clara Fernández Chafer (3a en la Rioja Bike Race de éste año). Entre las debutantes, destacan la inglesa Amy Souter y la portugesa Ilda Pereira.

Todos ellos acompañados por un gran número de ciclistas que buscarán cumplir el gran reto de terminar una de las ultramarathones más duras del mundo después de varios meses de preparación.


No hay comentarios

Añade el tuyo