Quantcast

FITNESS

Es una de las 6 finalistas

El mejor instructor de Zumba del mundo podría ser la catalana Nuria Rodríguez

"La emoción y la conexión con los alumnos es lo que te hace buen instructor"

Nuria Rodríguez, una de las seis finalistas mundiales a mejor instructor Zumba

Nuria Rodríguez, una de las seis finalistas mundiales a mejor instructor Zumba.

(19-6-2018). Hablamos con la catalana Nuria Rodríguez que, con 17 años, es una de las 6 finalistas al concurso Zumba Next Rising Presenter!, organizado por Zumba, que elegirá en su Convención Anual en Orlando, EEUU, al mejor instructor del mundo.

Nuria Rodríguez es una joven catalana de 17 años que se ha convertido en una de los seis finalistas a mejor instructor Zumba del mundo. Se trata del concurso Zumba Next Rising Presenter! que la compañía celebrará en su Convención anual del 26 al 29 de julio en Orlando, EEUU. Los seis finalistas han sido seleccionados entre más de mil candidaturas de todo el mundo.

Rodríguez, natural de Cubelles (Barcelona), comenzó a bailar Zumba con tan sólo 12 años. Ha sido alumna de David Díaz, uno de los primeros Jammer (especialista en coreografías) de Zumba de España.

El resto de finalistas del concurso proceden de Argentina, EEUU, Nueva Zelanda, Hungría y Polonia. Todos los nominados, también Nuria Rodríguez, deberán mostrar a la compañía Zumba dos vídeos con coreografías propias y originales.

¿Qué valoración haces de esta nominación a mejor instructora de Zumba?

Haber sido seleccionada en este concurso junto a mis cinco compañeros de distintos puntos del mundo ha sido una inmensa sorpresa. Desde el día que fui seleccionada ha empezado una increíble aventura. Nunca se deja de aprender de unos y otros, se respira compañerismo y todos tenemos una única ilusión: encontrarnos y compartir experiencias en Orlando. Y, cómo no, ganar.

¿Qué piensas que han visto en ti y en tus sesiones para seleccionarte?

Sinceramente, pienso que a través de los videos que envié para presentarme he podido transmitir la pasión que siento al dictar una clase de Zumba. También, la conexión que siento tan grande con mis alumnos. A ellos les tengo que agradecer todo el apoyo que recibo día tras día.

¿Qué debe tener y hacer una buena instructora de Zumba?

Considero que no hace falta tener cualidades de baile en el momento de dictar una clase. El motivo es que el Zumba es un programa que se basa en pasos básicos que, así, facilita la práctica a los estudiantes.

Al mismo tiempo es una forma de escape que sirve para olvidar la rutina, para dedicarse a uno mismo una hora para ser feliz y, además, quemar calorías.

Por lo tanto, lo que yo hago es ayudar a mis estudiantes mediante indicaciones y hacerles sentirse especiales en cada coreografía. En el momento que veo sus sonrisas dibujadas en sus caras siento que mi trabajo ya está bien hecho y eso me reconforta muchísimo.

¿España tiene un gran elenco de instructores de Zumba?

Así es. España tiene un gran número de instructores donde nos podemos reunir todos en un evento que organiza Zumba anualmente llamado ZIN Academy. La entrada únicamente está permitida a los instructores de Zumba y miembros ZINTM.

Éste encuentro es muy satisfactorio porque podemos conocer a compañeros con los que nos hemos tenido ocasión de coincidir. También es la ocasión para disfrutar junto con el creador del programa, Beto Pérez. Y, junto a él, todo el equipo de formadores de España.

¿En qué centros impartes la disciplina?

Actualmente, estoy impartiendo clases en una Escuela de Danza, situada en Cubelles y también en un gimnasio de Vilanova y la Geltrú, el Gimnasio Mirò Centre.

¿Cuáles son las pruebas finales?

Las pruebas finales consisten en realizar 15 minutos de Zumba, nosotros solos frente a todos los instructores llegados de todos los puntos del mundo. Será en Orlando delante de Beto Perez y junto con Alberto Perlman y Alberto Aghion, socios también de la marca.

Los tres apoyarán a los formadores, que han seleccionado a los finalistas, y que son Steve Boedt de Bélgica y Kass Martin de EEUU. Ellos serán los encargados de elegir al ganador mediante las emociones y la conexión que se siente en el momento de mostrar esos minutos de Zumba.

¿Qué proyectos tienes?

En estos momentos estoy muy centrada en el concurso pero muy emocionada con otros proyectos. Quiero seguir formándome con un grado superior en acondicionamiento físico ya que tengo 17 años y he finalizado el Bachillerato. Todos los proyectos que vengan bienvenidos serán.


No hay comentarios

Añade el tuyo