Quantcast

CICLISMO

El sistema permite pedalear en tándem

Lanzan una campaña para financiar la fabricación de un remolcador de bicicletas

TRAX_DIA2-37

TRAX MTB es un remolcador de bicicletas.

(21-6-2018). Conseguir 12.000 euros antes del 5 de agosto. Este es el objetivo de la campaña de kickstarter iniciada por el barcelonés Guillem Sabaté, con la intención de fabricar mil unidades de TRAX MTB, un dispositivo de remolque de bicicletas.

“TRAX MTB es un dispositivo para poder compartir el ciclismo con cualquier persona que queramos de la forma más sencilla posible, independientemente del nivel físico de cada uno”, asegura Guillem Sabaté. El accesorio diseñado se monta en la tija del sillín de cualquier bicicleta, y con él, se puede remolcar otra.

El emprendedor asegura que el sistema de enganche y desenganche es sencillo y auto retráctil, es decir, “permite pasar de dos bicicletas independientes a dos juntas en menos de un segundo”. La campaña iniciada lleva, en pocos días, más de 700 euros recaudados. Para donar, se puede hacer en este enlace.

Amortizar costes fijos

La campaña se ha lanzado, según explica Sabaté, para poder fabricar mil unidades, “asumiendo que no tendremos beneficio alguno para nosotros porque hay muchos costes fijos a amortizar, como por ejemplo, los moldes de plástico”. Hasta ahora, el tiempo dedicado ha sido “por amor al arte, porque esto nos apasiona”.

En caso de tener éxito en Kickstarter, el emprendedor se plantea dos maneras de comercialización de TRAX MTB. La primera sería de forma directa e inmediata, una vez concluida la campaña, a través de su página web propia. La segunda necesitaría de un trabajo comercial para llegar a distribuidores y tiendas físicas y online.


No hay comentarios

Añade el tuyo