Quantcast

PÁDEL / TENIS

Pide un salto cualitativo al WPT para que el patrocinio sea rentable

K-Swiss considera que la inversión en patrocinio del pádel está “fuera de toda lógica”

Su director comercial en España cree que "no produce retorno"

kswiss

Alejandro Galán, embajador de K-Swiss, es el número 12 del ranking World Padel Tour.

(22-6-2018). David Centelles, director comercial de K-Swiss en España, considera que las altas cifras que se manejan en el World Padel Tour “no producen retorno” y considera que el circuito tendría que dar un salto cualitativo en repercusión mediática. Centelles aplaude la madurez del sector pero lamenta que continúe “la guerra por el margen”.

K-Swiss avisa que no entrará en las altas cifras de patrocinios que se manejan actualmente en el World Padel Tour (WPT). David Centelles, director comercial de la firma en España, considera que está “fuera de lógica” la inversión en patrocinio del mercado del pádel.

Anunci-KEEN

Centelles considera que el desembolso que supone ser uno de los patrocinadores del circuito o equipar a uno de los jugadores top 50 de este deporte no compensa por el poco retorno que se produce en ventas: “El WPT tendría que dar un salto cualitativo, sobretodo en presencia en la televisión, para que el patrocinio sea rentable”, afirma el responsable comercial de K-Swiss.

Cabe recordar que la marca californiana patrocina al número 12 del torneo, el madrileño Alejandro Galán, tras firmar un acuerdo por dos años en 2016 para que utilice las zapatillas de K-Swiss. Anteriormente, la firma que en España distribuye BM Sportech había sido patrocinador del jugador argentino Juan José Mieres.

DOMINIO DEL PÁDEL

Según Centelles, el 80% de la facturación de K-Swiss en España proviene del sector del pádel, especialmente del calzado. El segmento de la zapatilla en la división de raqueta está claramente dominado por la marca japonesa Asics, pero otras marcas generalistas como Mizuno, Joma y Lotto también pelean por su cuota de mercado.

El precio medio del mercado es más alto en el pádel que en el tenis

No obstante, Centelles se muestra más preocupado por la apuesta de Babolat, una firma especialista que ha entrado con fuerza en el calzado y con la que debe competir en el segmento de gama alta. De hecho, el director comercial destaca que el precio medio en los productos de pádel son más altos que en el tenis, el otro deporte donde K-Swiss tiene presencia.

LA MADUREZ DEL SECTOR

Centelles destaca el proceso de madurez que está viviendo el mercado español del pádel, en el que “por fin se está produciendo una limpieza de clubes y tiendas”. Pese a ello, el directivo lamenta que continúe “la guerra por el margen” debido a la gran cantidad de proveedores que hay en el sector.

Muchos detallistas entran en el pádel como un elefante en una cacharrería

Centelles lamenta que muchos detallistas que abren tiendas físicas entren en el mercado “como un elefante en una cacharrería, con un año de locura en compras y un año y medio de destrozo”. El director comercial cree que el mayor reto del pádel es lograr una estabilidad en cuanto a número de proveedores y distribuidores en España.

K-Swiss ha modernizado su imagen con un nuevo logo y pretende crecer en el segmento textil con dos colecciones de gama media y alta que le han permitido introducirse en operadores multideporte de la talla de El Corte Inglés. La marca espera cerrar el 2018 plano, pero para el próximo año presentará una colección textil “mejor y más amplia” para alcanzar el doble dígito de crecimiento.


No hay comentarios

Añade el tuyo